Vacunas Anti Covid-19 para periodistas y comunicadores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Colegio de Profesionales del Periodismo lanzó esta petición dirigida para Presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador y

El trabajo de cobertura periodística durante la pandemia, por Covid-19, ha hecho la diferencia entre la población de México. Miles de trabajadores de medios de comunicación en todos los estados del país continuaron laborando pese a los altos índices de contagios y muertes, convirtiéndolos en una labor esencial en los tiempos de pandemia que vivimos.

Desde marzo de 2020 cuando las autoridades sanitarias anunciaron la pandemia por Covid-19 profesionales de la comunicación y del periodismo han realizado su trabajo arduamente, algunos en las redacciones, otros en casa, pero la producción de contenidos no se ha detenido, por lo que hacemos un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades sanitarias para poder brindar a nuestros compañeros, de los medios de comunicación, la posibilidad de seguir informando con oportunidad.

La petición es contundente: que periodistas, comunicadores y  empleados de medios de comunicación sean incluidos en la línea de inmunización contra el Covid-19 al realizar una labor primordial para la sociedad como lo es informar.

Las características y peculiaridades que tiene la profesión no permiten controlar los ambientes en los que se realiza la labor, sin embargo,  no podemos negar a la población el derecho a ser informados. Por otro lado, tampoco podemos apelar a la censura, necesitamos que la población esté informada con oportunidad, que a través de todos los medios de comunicación se puedan contar historias, tomar decisiones, salvar vidas y también, irremediablemente, plasmar las cifras de las muertes y de los contagios en esta pandemia.

Estamos obligados moralmente y además, no podemos negarle a la población que tenga acceso a la información clara y la única forma de lograrlo es garantizando la salud.

Por favor apoya con tu firma esta petición.

Atentamente: Colegio de Profesionales del Periodismo, STIRTT y Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!