Evitar la construcción de Hotel en el Area Protegida Cotubanamá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


El ministro de Medio Ambiente la República Dominicana Angel Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves  y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

La construcción de un complejo hotelero en la zona viola la Constitución, la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, y viola los reglamentos vigentes del Ministerio.

En total se estarían destruyendo  244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

Es muy irresponsable por parte del despacho del ministro de Medio Ambiente, en casos tales como la producción agropecuaria en Valle Nuevo, el intento de instalar una mina de oro San Juan, el levantamiento de una estación de autobuses en el parque Los Tres Ojos, entre otras.

Esta petición es para evitar que se haga de nuestros recursos naturales lo que le venga en gana a la clase politica de nuestro país.

Saludos,