Victoria

FIRMAR con número de identificación

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 248 personas!

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

Señor

Juan Manuel Santos Calderón

República de Colombia

Bogotá

El magnífico compositor colombiano del siglo XX José Barros (José Benito Barros Palomino), oriundo de El Banco en el departamento del Magdalena, autor de innumerables piezas musicales que han enriquecido el panorama sonoro colombiano, nació el 15 de marzo de 1915. El próximo año, 2015, se conmemorará el centenario de su natalicio.

La vida y la obra de este compositor han sido ampliamente estudiadas y reconocidas en el exterior como uno de los más grandes del Caribe colombiano; es el músico del río Magdalena. Y como se sabe, la internacionalización de la música colombiana contó con sus valiosos aportes sonoros.

Por la dimensión cultural de José Barros, los abajo firmantes (músicos, artistas, gestores culturales, periodistas, entre otros) solicitamos que 2015 sea declarado como el AÑO MUSICAL JOSÉ BARROS por la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y por organismos nacionales interesados tanto en la valoración de la cultura nacional como en ese volver los ojos al río Magdalena en el que se encuentra interesado su gobierno.

Igualmente dentro de la extensa obra del Gran Cantor del Río se encuentran canciones con mensajes contra la VIOLENCIA donde se clama por la concordia y la paz en nuestra patria.

Nota: para mayores informes el gobierno nacional puede dirigirse a: rabassilon@gmail.com

Cordialmente,

RAFAEL BASSI LABARRERA  c.c. 7.434.714 de Barranquilla

Hoy: RAFAEL cuenta con tu ayuda

RAFAEL BASSI LABARRERA necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de La republica de Colombia: FIRMAR con número de identificación». Súmate a RAFAEL y 247 persona que han firmado hoy.