Petición Cerrada

No sancione el Proyecto de Ley 510-2012 y vetar artículos 151, 153 y 157

Esta petición conseguió 2,730 firmas

Le solicitamos encarecidamente que no sancione el Proyecto de Ley 510-2012 SOBRE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS y se vete parcialmente para que se modifiquen los artículos 151, 153 y 157.

Estamos de acuerdo con que se proteja el derecho de autor y la propiedad intelectual, pero creemos que la Dirección General de Derecho de Autor no debe existir como autoridad responsable de regular y hacer cumplir esta ley debido a los poderes como juez, parte y beneficiario que le otorga la misma.

Esta ley permitirá que la Dirección General de Derecho de Autor se beneficie del trabajo de los autores y sirva de herramienta de persecución e intimidación hacia cualquier persona que sea sospechosa de infringir derechos de autor.  Las multas impuestas por la DGDA, que pueden ser de hasta 100 mil dólares, irán para fortaceler la infraestructura de la DGDA y no para la verdadera parte afectada, los autores.  Los fondos recaudados también servirán para pagar bonos de hasta 50% del salario de los oficiales responsables por recaudar las multas.

Por esta razón rechazamos esta ley hasta que sea modificada para que sea una ley justa, transparente y apta para el TPC con Estados Unidos.

Hoy axel necesita tu ayuda

axel buitrago necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Ricardo Martinelli: No sancione el Proyecto de Ley 510-2012 y vetar artículos 151, 153 y 157». Súmate a axel y a las 2,729 personas que han firmado hoy.