

Firmatón para que no instalen más peajes en el Huila
La causa
El Ministerio de Transporte anunció que la 4G (Neiva – Santana – Mocoa) tendrá cuatro peajes y que uno de éstos quedará ubicado en el departamento del Huila, entre los municipios de El Hobo y Gigante. El negativo anuncio implica que para viajar entre Neiva y San Agustín (tan sólo 221 kilómetros) se tendrían que pagar tres costosos peajes, un elevado gravamen que afectará el bolsillo de los huilenses y reducirá el turismo a destinos como San Agustín.
El Huila registra una de las tasas de desempleo más altas del país y un elevado índice de pobreza extrema. Nuestra economía depende en gran medida del turismo y un peaje sería el mayor desincentivo para los viajeros. Los aquí firmantes exigimos al Gobierno Nacional que, antes de concretar la cesión del contrato (vía 4G Neiva – Santana – Mocoa), modifique los términos y excluya el peaje, evitando así afectaciones irreparables a la economía de los huilenses.

La causa
El Ministerio de Transporte anunció que la 4G (Neiva – Santana – Mocoa) tendrá cuatro peajes y que uno de éstos quedará ubicado en el departamento del Huila, entre los municipios de El Hobo y Gigante. El negativo anuncio implica que para viajar entre Neiva y San Agustín (tan sólo 221 kilómetros) se tendrían que pagar tres costosos peajes, un elevado gravamen que afectará el bolsillo de los huilenses y reducirá el turismo a destinos como San Agustín.
El Huila registra una de las tasas de desempleo más altas del país y un elevado índice de pobreza extrema. Nuestra economía depende en gran medida del turismo y un peaje sería el mayor desincentivo para los viajeros. Los aquí firmantes exigimos al Gobierno Nacional que, antes de concretar la cesión del contrato (vía 4G Neiva – Santana – Mocoa), modifique los términos y excluya el peaje, evitando así afectaciones irreparables a la economía de los huilenses.

Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 1 de marzo de 2021