Firmatón para que no instalen más peajes en el Huila

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Víctor Andrés Tovar Trujillo lanzó esta petición dirigida para Presidente de La republica de Colombia y

El Ministerio de Transporte anunció que la 4G (Neiva – Santana – Mocoa) tendrá cuatro peajes y que uno de éstos quedará ubicado en el departamento del Huila, entre los municipios de El Hobo y Gigante. El negativo anuncio implica que para viajar entre Neiva y San Agustín (tan sólo 221 kilómetros) se tendrían que pagar tres costosos peajes, un elevado gravamen que afectará el bolsillo de los huilenses y reducirá el turismo a destinos como San Agustín.

El Huila registra una de las tasas de desempleo más altas del país y un elevado índice de pobreza extrema. Nuestra economía depende en gran medida del turismo y un peaje sería el mayor desincentivo para los viajeros. Los aquí firmantes exigimos al Gobierno Nacional que, antes de concretar la cesión del contrato (vía 4G Neiva – Santana – Mocoa), modifique los términos y excluya el peaje, evitando así afectaciones irreparables a la economía de los huilenses.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!