No a la autovía de la montaña

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que se estará construyendo una “Autovía de Montaña” en las Sierras entre San Roque y La Falda. El 31 del mismo mes el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, afirmó que en marzo se realizaría la Audiencia Pública por el proyecto de la autovía en montaña.

Falta la presentación pública del proyecto y del Estudio de Impacto Ambiental acumulativo, ya que bajo autorizaciones parciales se está ocultando el impacto total de la obra en el ambiente de toda la región.

Estimado Gobernador: ¡EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN LAS GARANTÍAS AMBIENTALES NECESARIAS PARA PROTEGER LAS SIERRAS!

¡Que se conserve el 3% de Bosque Nativo que nos queda en Córdoba!

La Autovía de Montaña que conectaría con la Variante Costa Azul atropellaría Reservas Naturales como la Reserva Natural Camín Cosquín, Cuencas de Agua, el Yacimiento de Uranio “Rodolfo” (¡uno de los más importantes de nuestro país!), pueblos, parques naturales, ríos y balnearios, etc., modificando completamente el paisaje serrano que nos identifica.

¡OTROS TRAZADOS POSIBLES!

En el 2011 el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (IPLAM) proyectó la construcción de una Autovía por Punilla que utilizaría rutas existentes, ampliándolas. Este proyecto afectaría una mínima cantidad de Bosque Nativo. Implicaría menos desalojos y expropiaciones que el nuevo trazado -delimitado por los mojones marcados por la Empresa-.
Es indiscutible que necesitamos resolver el problema de tránsito de la Ruta Nacional 38 pero nos preguntamos ¿LA AUTOVÍA DE MONTAÑA ES LA MEJOR OPCIÓN?

¡NO a la autovía en montaña!
¡Las sierras NO se tocan!

Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia Martinengo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Nación Mauricio Macri: No a la autovía de la montaña». Unite a Julia y 1,035 personas que firmaron hoy.