LEY SOLANGE, SOLANGE MUSSE, CÓRDOBA, 21/08/2020. Q​.​E​.​P​.​D.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Soy Marcela Cantero, presidente fundadora de Fundación Resilient, nuestro objetivo es acompañar a las personas que enfrentan situaciones adversas…

No hay mayor adversidad que saber que un hija está muriendo y no poder estar con ella, abrazarla, contenerla, mimarla….No hay peor adversidad que saber que la hija CLAMA por la presencia de su padre y que “protocolos estrictos” para algunos y laxos para otros no permiten al padre abrazar a su hijita. Todos sabemos que NADA es peor…es TERRIBLE, INHUMANO, CARENTE DE EMPATÍA por definirlo con calificativos educados, pero lo podríamos definir de miles de formas.

Me refiero a SOLANGE MUSSE y a su papá PABLO MUSSE.

La  vimos a Solange llorar por su papi y todos tenemos la carta que escribió pidiendo por él porque ya no tenía fuerzas para hablar….

La burocracia, el protocolo y decenas de trabas ordenadas por personas carentes de humanidad hizo que ayer 21 de Agosto a las 9:15 hs Solange Musse falleciera sin ver a su papá; 30 minutos DESPUÉS Pablo, su padre, obtenía el permiso para visitarla… Resulta irónico y MUY doloroso.

Ningún funcionario ofreció trasladar a la familia. Ninguno. Pablo tuvo que manejar devastado, llorando, casi sin dormir, desde Neuquén a Córdoba, con la única certeza que nunca más escucharía la voz de Solange, ni podría besarla, ni abrazarla. Ya no se puede. Ya es tarde.

Están impulsando una ley para asegurar el derecho al “último adiós”, a una muerte digna y a estar acompañados por los familiares. El proyecto también contempla la asistencia a funerales en tiempos de pandemia teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios y siguiendo los protocolos establecidos por el COE para evitar contagios de coronavirus...

Resulta incomprensible que para ir a bares se pueden sentar en una mesa SEIS personas que vienen de casas diferentes y a 2 metros puede haber otra mesa con otras SEIS personas más; en cambio para el sepelio de Solange sólo pudieron asistir CINCO personas, es decir que los tíos y primos no pudieron ir, ni tampoco sus amigos. Es todo tan inequitativo…TAN INHUMANO.

En nombre de los voluntarios, amigos y miembros de Fundación Resilient, propongo que la LEY DE UNA MUERTE DIGNA, CON AMOR, CON LOS FAMILIARES CERCA, se llame “ LEY SOLANGE” porque le anularon el derecho a estar con su padre, por la tristeza que le produjo, por su dolor y porque no queremos que haya más Solange clamando por estar con sus afectos.  No podemos retroceder en el tiempo para reparar el daño producido, pero SI podemos evitar más dolor...

“HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO, TENGO MIS DERECHOS”

SOLANGE MUSSE. Córdoba, 21/08/2020

Vuela alto Sol…y mil disculpas. Q.E.P.D.

Marcela Cantero – Presidente de Fundación Resilient .

DNI: 14.474768.

Celu: 351 157 010 941