Los médicos somos esenciales, debemos ser tratados y cobrar como esenciales.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de noviembre de 2020

Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández
Sr. Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García

Nosotros, los médicos de toda la República Argentina, en vista de los escasos incrementos salariales que obtuvimos durante los últimos años, que distaron mucho de acercarse al porcentaje inflacionario anual, y de que:
-La gran mayoría de nosotros debemos tener varios empleos para poder subsistir.
-Debemos abonar matrícula provincial, seguro médico, Caja de Previsión Social, Monotributo e Impuesto a las Ganancias.
-Estamos atravesando una pandemia por COVID- 19, declarada por la OMS, la cual generó una elevada demanda laboral, con sobre exigencias, importante estrés físico y psicológico, imposibilidad de tomarnos las licencias por vacaciones, y sin tener, en algunos casos, días de descanso. Con el temor permanente de contagiarnos y de contagiar a nuestras familias, de las cuales la mayoría de nosotros estuvimos aislados para protegerlas.
-A raíz de esta pandemia por COVID-19, nos convertimos en ESENCIALES, por ser nosotros quienes estuvimos y seguimos estando en el frente de batalla; muchos de nosotros debimos comprarnos nuestro propio equipo de protección personal. Muchos nos contagiamos, y muchos, lamentablemente, fallecieron a causa del coronavirus.
-Los que no disponemos de un trabajo en relación de dependencia (que somos la mayoría), no cobramos los días de ausentismo por habernos contagiado de COVID-19 o ser un contacto estrecho de un caso positivo, y tener que cumplir el aislamiento recomendado, ya que no tenemos ART.

-TENIENDO EN CUENTA QUE NUNCA DEJAMOS DE TRABAJAR, VALORANDO POR SOBRE TODO LA SALUD DE NUESTRA POBLACION, SOLICITAMOS DE FORMA URGENTE:
-Aumento de nuestros salarios en un 100%, retroactivo al mes de abril del corriente año, agregando aumentos de forma trimestral, acorde a las variables inflacionarias, siendo de aplicación tanto en el ámbito público como en el privado.
-Incorporación al salario de la totalidad de los ítems categorizados como “no remunerativos” en los recibos de sueldos.
-Asegurar el 82% móvil al haber jubilatorio.
-Eximir del Impuesto a las Ganancias, del abono del transporte público y de los peajes en las autopistas, a todos los médicos, de forma indefinida.
-Permitir el goce de nuestras licencias de descanso anual.
-Poner multas ejemplares a todas las empresas de salud que contraten de forma precarizada a los médicos, y exigirles la contratación bajo relación de dependencia.

ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO SOBREHUMANO EN ESTA PANDEMIA. SOMOS ESENCIALES, DEBEN TRATARNOS Y PAGARNOS COMO ESENCIALES. LO MERECEMOS.