#LibertaddeEducación #ValeEducativo #DesgravaciónEducativa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


¡El Estado gasta por alumno más que las privadas!

¿Y si los padres pudieran disponer de ese dinero?:

¿Te gustaría cobrar $60.000 por mes por educar a 3 chicos? 
   (tus propios hijos, sobrinos, nietos o incluso desconocidos)

¿O que lo cobre algún familiar o quien los eduque?

¿O disponer de ese dinero para elegir el colegio o clases que quieras?

¿Te gustaría poder deducir de impuestos lo que gastes en educación?

Si la respuesta fue "Sí" a cualquiera de esas preguntas, entonces favor de firmar ésta petición que puede cambiar el mundo y solucionar gran parte de la pobreza y la violencia.

¿Qué pasaría si cada mamá (o papá) pudiera cobrar $20.000 mensuales por cada hijo que educara, en casa, o rotando con las de vecinos, o en el club, o contratando clases particulares o cursos online, o en la cooperativa de padres y docentes, en infinidad de combinaciones posibles?

¡Una verdadera revolución educativa!

Según las evaluaciones internacionales y locales (PISA, Aprender, etc.) en Argentina la mayoría de los alumnos de escuelas de gestión pública egresan del secundario sin poder comprender un texto (se puede comprobar pidiendo que expliquen noticias de un diario)... ¡y sin poder calcular porcentajes!

Eso significa que no existe el voto informado y que es muy fácil manipular el electorado, dependiendo de cuánto se gaste en publicidad, lo cual convierte a los políticos en prostitutas de lobbies empresariales o financieros.

Si no nos ocupamos de la educación, no nos quejemos de nuestros gobiernos. Sin educación, no hay democracia y no hay forma de competir en un mundo globalizado.

Si comparamos los resultados con el dinero invertido (más del 4% del PBI), posiblemente, la educación pública Argentina es la peor del mundo. ¡Cientos de miles de millones de pesos gastados en depósitos para herrumbrar cerebros! 

La mayoría de las escuelas públicas son fábricas de analfabestias: no sólo analfabetos funcionales sino "bestias", sin virtudes ni valores, que ni respetan la autoridad legítima (maestros, padres, gobernantes). Por algo tenemos un millón de ni-nis (jóvenes que ni trabajan ni estudian).

¿Por qué se considera que irse a trabajar al exterior es triunfar? Y la enorme mayoría que queda ¿son los fracasados? ¡Eso no pasa en los países desarrollados! Somos un país fallido. 

No somos un país federal, ni hay igualdad de oportunidades: se gasta por alumno de gestión pública hasta 5 veces más en la Ciudad de Buenos Aires que en provincias relegadas como Chaco.

A ésto se suma que los Estados de todo el mundo gastan por alumno de gestión pública más que lo que cuestan las mejores escuelas privadas. Según la OECD, el doble en primaria y el triple a nivel universitario:
¡una ineficiencia 100% superior en primaria y 200% en la universidad, que se derrocha en la burrocracia de ministerios, mala organización y personas que cobran sin trabajar acorde, habilidades y contenidos inútiles u obsoletos!

La educación es potestad primaria de los padres, mientras que el Estado sólo actúa subsidiariamente. Entonces, pidamos que se respete la ley: que se ponga el presupuesto educativo en manos de los padres.

Todos ganan. ¡No hay perdedores! (excepto quien no quiera trabajar).

"El ojo del amo engorda el ganado". El ojo de los padres y estudiantes mejora la eficiencia y la eficacia educativa, tal como demuestra éste documento:

www.goo.gl/OiKIwQ



Hoy: Moralnet.org cuenta con tu ayuda

Moralnet.org necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Nación Argentina: #LibertaddeEducación #ValeEducativo #DesgravaciónEducativa». Unite a Moralnet.org y 6 personas que firmaron hoy.