NO A LA MEGAMINERÍA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Desde El Telar. Comunidad de pensamiento feminista latinoamericano, nos vemos en la obligación ética y política de denunciar y exigir que se detenga la modificación de la Ley 7722, que avala el avance del extractivismo en Mendoza en consonancia de lo que ocurre a nivel nacional en la Argentina, cuyo efecto es envenenarnos y acabar con las posibilidades de vida física en el planeta.

La naturaleza y nosotrxs somos un mismo cuerpo, es una operación ideológica de la lógica capitalista querer separar la vida humana de otras especies de animales y del ambiente. El ecocidio es eso, el asesinato sistemático de la naturaleza como parte medular de la mirada occidental, capitalista y centrada en el hombre como origen y fin de toda política. Las mujeres y diversidades sexo-génericas bien lo sabemos, porque nuestro cuerpo es tratado igual que trata la mega-minería al agua, la tierra y el aire, lo muestran las cifras de femicidios y crímenes de odio contra la población LGBTIQ+.

Si bien no desconocemos la necesidad de trabajo y la cantidad de gente que emplea este tipo de proyecto, creemos que las fuentes de trabajo deben pensarse dese políticas controladas, conscientes y responsables con las futuras generaciones y las actuales, que lamentablemente crecen al ritmo de la comida transgénica, el agua con pesticidas, las tierras agotadas por el uso intensivo e irresponsable de las transnacionales.

Sabemos que los países periféricos somos el patio trasero de las potencias que viven de nuestros recursos físicos y psicológicos, usufructúan mano de obra y la vuelven barata y descartable, saquean las riquezas y colonizan nuestras oportunidades de vida. En ese marco no existe soberanía ni autonomía de la región posible.

Pedimos que se frene con esta lógica ecocida y genocida, un nuevo proyecto de país y de región así lo requieren para garantizar un buen vivir para todxs.