Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.685 firmas

CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS SEMANALES

SOLICITUD DE RECUPERACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES

Hagamos un resumen de los recortes en nuestras condiciones laborales y en las retribuciones que las y los funcionarios venimos sufriendo desde que comenzó ésta mal llamada crisis que en realidad es una estafa porque el Gobierno nos hace pagar a los contribuyentes del IRPF los desfalcos de las Cajas de Ahorro, la especulación financiera de los bancos, la burbuja inmobiliaria de las grandes financieras junto con las constructoras y un largo etc. que ha caído como una losa contra nuestro nivel de vida.

Bajada sueldo en 2010:  5% de media.

Congelación 2011 y bajada acumulada del 5% año anterior más bajada en las pagas extras: total un 7% menos.

Hurto de la extra de Junio de 2012, subida IRPF y congelación salarial, a lo que hay que sumar la sustracción de 3 días de libre disposición y todos los días adicionales por antigüedad, más incremento jornada laboral de media hora diaria que equivale a más de 1 mes al año de trabajo gratis. El total de los múltiples escamoteos y recortes sufridos ese año dan como resultado en bajada real de salario sobre el año anterior que ya tenía su propia bajada de más del 18%.

Año 2013. Congelación salarial, más la bajada acumulada de la paga extra.

Año 2014. Congelación salarial, más la bajada acumulada de la paga extra.

LO QUE SUPONE EL INCREMENTO DE MEDIA HORA AL DÍA DE LA JORNADA LABORAL

Días hábiles 2014  245 días

0,5 horas más * 245  122,5  horas

Que son en días de 7 h  17,5 días hábiles

Un mes suele tener 20-21 días hábiles.

Si sumamos los moscosos, canosos, días vacaciones perdidos …

podemos afirmar que trabajamos MÁS DE 1 MES MÁS AL AÑO,

no por el mismo precio sino por menos (recorte 2010 no recuperado + p extr Dic 2012).

Por ello sería lo primero a recuperar: la media hora de más de jornada

Posteriormente y debido a la cercanía de varias elecciones; Europeas, Municipales y Generales, el Gobierno nos “concede la limosna” de devolvernos 1 de los 3 días hurtados de los de libre disposición. Un auténtico insulto a nuestra inteligencia al tiempo que dejan correr el rumor de que se nos irá devolviendo el resto de días sisados de libre disposición. Sin embargo de la devolución de los días por antigüedad, del incremento de la jornada laboral y de las subidas de sueldo que nos deben, además de la devolución de la sustracción de la paga extra de junio del 2012. Nada de nada. Hay sentencias que obligan a la Administración a devolverla, pero ya ha dicho el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León, que acata la sentencia pero no la puede cumplir porque no hay dinero.

Hoy, en nuestra lucha que no puede cejar en defensa de los intereses de las y los funcionarios queremos iniciar una campaña para concienciar a todas las personas interesadas y llegar hasta la Administración que nos dirige para lograr que nos devuelvan el horario que teníamos antes de los diversos recortes que tan injustamente estamos sufriendo. Ese aumento de jornada laboral solo ha servido para lavar la cara a la Administración ante la opinión pública como ejemplo de austeridad. La media hora diaria a mayores no sirve para incrementar la productividad puesto que jamás se consigue por la vía de hacer más horas, máxime cuando el trabajo sale igualmente con el horario anterior. Si no que la productividad depende mucho más de la organización y formación de las personas trabajadoras. Y si falla algo en la Administración no es el funcionario, sino precisamente la organización del trabajo, responsabilidad única de los mandos que es a quién les falta verdadera formación para ello tanto en relaciones laborales, como en recursos humanos.

Igualmente puede decirse que el abuso que sufrimos el funcionariado es modélico, en cualquier empresa de gran tamaño, como es la nuestra, jamás se atreverían a incrementar la jornada laboral sin negociación y por ende con sus aumentos retributivos. Para los funcionarios sin embargo el aumento de la jornada ha sido en premio a los recortes de salario y vacaciones sufrido. Un atropello apoteósico.

Por todo ello.

LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE LEON, DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, SOLICITA Que se vuelva al horario de 35 horas semanales que ha demostrado durante muchos años ser efectivo y suficiente para cumplir con los objetivos de trabajo marcados para cada Administración.

Hoy: JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE LEON cuenta con tu ayuda

JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE LEON necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Junta de Castilla y León y Ministro de Hacienda y A. P.: Que se vuelva al horario de 35 horas semanales que ha demostrado durante muchos años ser efectivo y suficiente para cumplir con los objetivos de trabajo marcados para cada Administración.». Únete a JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE LEON y 1.684 personas que ya han firmado.