Que la JCyL permita quedarse en sus plazas en Soria a 9 médicos de Atención Primaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Soria ha sido una de las provincias que con más dureza está sufriendo la pandemia por COVID19. Abundando en la precaria situación de la Atención Primaria, el próximo viernes, 9 de nuestros profesionales médicos se tienen que marchar de Soria sin un plan para cubrir sus plazas. Los compromisos adquiridos por parte de la Junta de Castilla y León con los propios profesionales para poder seguir en sus puestos y así poder seguir prestando servicio, se han desvanecido sin plantear ninguna otra solución. Personas con sus proyectos vitales asentados en Soria deberán marcharse cuando más se les necesita en la lucha contra el virus del COVID19.

Entendemos la complejidad de procesos de gestión de personal y la dificultad para cubrir las plazas en la provincia de Soria. Pero tener 9 médicos que se quieren quedar a trabajar en nuestra provincia y que ahora mismo la tienen que abandonar, dejando a la provincia de Soria con 9 médicos menos en atención primaria que hacen que la situación de la Atención Primaria en la provincia de Soria se complique todavía más y que la presión asistencial a los profesionales va a continuar aumentando.

Esperamos que tomen en consideración esta petición y reconsideren esta última decisión ya que la provincia de Soria no puede perder más profesionales sanitarios.