Exigimos la suspensión inmediata de los exámenes presenciales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La Universidad de Valencia ha decidido seguir adelante con los exámenes presenciales pese al alto número de contagios diarios en toda la comunidad. 

Desde el alumnado queremos hacer llegar nuestro descontento con esta decisión, ya que durante todo el cuatrimestre hemos tenido un modelo de docencia " híbrida". Nos parecen insuficientes las medidas tomadas por la UV para garantizar nuestra seguridad y salud, ya que durante los últimos meses y en especial a lo largo de las fiestas de navidad hemos tratado de cumplir las medidas que sanidad recomienda para que ahora tengamos que usar el transporte público para asistir a los exámenes, coincidiendo con miles de alumnos de otras carreras y sin respetar distancias.

Queremos manifestar también que muchos de nosotros convivimos con personas de riesgo y exponerlos al COVID teniendo las medidas suficientes para que se puedan realizar exámenes online (seguros, cada uno en su domicilio) nos parece muy arriesgado y más viendo las cifras de contagios.

Llevamos un año de pandemia, hemos tenido tiempo de adaptarnos y saber actuar con anticipación y las cosas pueden hacerse bien y sin poner en riesgo nuestra salud.

Firma esta petición para decir a la Universidad de Valencia que suspenda los exámenes presenciales por el riesgo que supone para la salud de alumnos/as y profesores/as.