Petition update

¿PORQUÉ SON PRESOS POLÍTICOS?

Rosales José
Villa Rosa Pilar, Argentina

May 6, 2019 —

Después de leer todos los comentarios que dejan muchas de las personas que adhieren a esta petición, se ha decidido contestar la pregunta que formula el título de esta actualización: ¿PORQUÉ SON PRESOS POLÍTICOS?

La manipulación política en beneficio propio y sectorial de la izquierda, ya ha dejado como consecuencia la muerte de 502 (quinientos dos) personas presas y que en la década de los años ’70 pertenecían a las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de un proceso de persecución, venganza y exterminio en el cual se continúan repitiendo en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

La motivación del encarcelamiento y juzgamiento es la venganza amparada por decisiones y artimañas de clara naturaleza política, a saber:

•      Están siendo juzgados habiendo sido apartados inconstitucionalmente de sus jueces naturales y debido a que es aplicada una jurisprudencia que nada tiene que ver con el Derecho en la Guerra.

•      En virtud de la ilegal derogación con carácter retroactivo de la Ley de Obediencia Debida que los amparaba, obediencia que es un pilar ancestral e insoslayable en la organización y la disciplina militar.

•      En la instrucción de las causas, los Abogados Defensores han verificado numerosas violaciones a los principios del Derecho Nacional e Internacional y flagrantes atropellos a las garantías constitucionales.

Todos estos hechos han sido pública, nacional e internacionalmente denunciados en el documento: “LOS 14 DERECHOS HUMANOS QUE EL ESTADO ARGENTINO ESTÁ VIOLANDO A LOS MILITARES ENJUICIADOS EN SU CONDICIÓN DE PRISIONEROS POLÍTICOS”.

Todas esas “aberraciones jurídicas” hace que esas personas se encuentren detenidas, juzgadas y algunas condenadas sin tener en cuenta el principio In dubio pro reo.

Dejamos expresa constancia que la fuente que ha permitido redactar esta actualización, corresponde a la organización Unión de Promociones, su sitio web tiene un enorme registro de informaciones relacionadas con este tema.

La seguridad jurídica es la «certeza del derecho» que tiene el individuo de modo que su situación jurídica no será modificada más que por procedimientos regulares y conductos legales establecidos, previa y debidamente publicados… en estos juicios ese principio no ha sido debidamente respetado, es por ello que debe efectuarse la auditoría jurídica peticionada.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.