Confirmed victory

Ávila quiere ser espacio "libre de lobos". Eso significa exterminar los lobos de su territorio. Se trata de un acto ilegal e inmoral promovido por los sindicatos agroganaderos. Además ASAJA, recibió el año pasado una subvencion por parte de la Fundación Biodiversidad de 64.000€ para el desarrollo de la ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo.¡INDIGNANTE!. Sin embargo, quieren asesinar al lobo y así lo solicitan.

Su propuesta está fuera de la Ley y es un crimen: el lobo esta protegido en la zona al Sur del Duero de forma estricta por una Directiva Europea 92/43/CEE, al tratarse de un tesoro de nuestra fauna. Hay otras alternativas para la existencia del lobo, pero no interesa buscarlas: se pide un exterminio del lobo en Ávila.

Ayuda al lobo. Ellos no tienen voz.

Letter to
Presidente de la Junta de Castilla y León  Juan Vicente Herrera
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete
Alcalde de Ávila Miguel Ángel Garcia Nieto
EVITAR EL EXTERMINIO DEL LOBO EN AVILA
Avila y otros municipios de la provincia ha aprobado una peticion ilegal para solicitar a La Consejeria de Agricultura y Ganaderia de Castilla y Leon EL EXTERMINIO DEL LOBO EN AVILA. La peticion esta promovida por los sindicatos agroganaderos los cuales estan fuertemente subvencionados con dinero publico que pagamos entre todos. Algunas subvenciones deben cumplir unos requisitos medioambientales entre los cuales se encuentra la proteccion del lobo con lo cual nos parece mas inmoral todavia. Estos sindicatos (ASAJA) buscan percibir fondos estatales para proteger al lobo y por otro lado tratan de matarlo. La Directiva de la UE 92/43/CEE establece una proteccion estricta del lobo al Sur del Duero por ser una especie prioritaria para alcanzar el estado de conservacion favorable del habitat.Que una especie, de forma natural, recupere territorio de su habitat natural es una muestra de que las cosas no van mal. Es una buena noticia. Y si esa expansion natural genera conflictos, hay que buscar el equilibrio, pero pretender eliminar todos los lobos de una provincia es una irresponsabilidad y un disparate. FIRMA Y AYUDANOS A RECORDARLES QUE ES UN ACTO ILEGAL Y CRIMINAL( sin acentos para traducir al ingles)