Petición cerrada

Dé instrucciones a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias para actuar contra el Gobierno de España por estas agresiones injustificadas de la Armada Española contra Greenpeace

Esta petición ha conseguido 104.088 firmas


Señor Presidente:

La Armada Española ha agredido gravemente a los activistas de Greenpeace mientras realizaban una acción pacífica de protesta por las prospecciones petrolíferas de Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

A los firmantes nos preocupa gravemente que este hecho no sea convenientemente investigado y sancionado. Creemos que se debe solicitar formalmente la actuación de las instancias judiciales españolas e internacionales para esclarecer estos sucesos y castigar a los responsables. Esto servirá para que el Gobierno de España no vuelva a utilizar las fuerzas del Estado para agredir a pacíficos manifestantes.  

Le pedimos que dé instrucciones a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias para actuar contra el Gobierno de España por estas agresiones injustificadas que avergüenzas a los demócratas.  

Firma nuestra solicitud para que las instituciones canarias y los partidos políticos presenten una denuncia judicial contra la Armada Española por esta agresión, exigiendo que se abra una investigación judicial y que se sancione a los responsables.



Hoy: Rafael M. cuenta con tu ayuda

Rafael M. Fuentes Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Canarias: que los servicios jurídicos de Canarias actuen contra el Gobierno de España por las agresiones de la Armada contra Greenpeace». Únete a Rafael M. y 104.087 personas que ya han firmado.