¡Basta a la represión del gobierno Nayarita! ¡Libertad para la reportera Paty Aguilar, ya!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Patricia Aguilar es periodista desde el año de 1987, cubriendo temas de carácter general y de investigación de corrupción en los tres niveles de gobierno y comisariados ejidales que afectan a particulares.

El pasado 12 de julio del 2019, denunció públicamente en la conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la desaparición del joven Alexander Vladimir López Rodríguez de quien le mostró una fotografía diciéndole que este joven había hablado con él el 12 de mayo para pedirle apoyo, pues los estaban amenazando de muerte y despojándolos de sus tierras ejidales en Bahía de Banderas, Nayarit, por parte de gente pudiente. Sin embargo, en vez de ser atendido por parte del personal del gobernador Antonio Echevarría García y por indicaciones del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. El 17 de Mayo del 2019, el joven Alexander fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, llevándoselo con rumbo desconocido y hasta la fecha, no aparece.

Actualmente en el afán de acaparar todos los terrenos de plusvalía por los desarrollos turísticos, los inversionistas en mancuerna con funcionarios y el Fiscal del Estado, fabrican y acusan de los delitos que ellos mismos cometen a los defensores de derechos humanos y periodistas como Paty Aguilar que luchan por abrir los ojos al pueblo. Consecuentemente Patricia Aguilar ha recibido amenazas de muerte, iniciándose además una persecución por parte del fiscal de Nayarit Petronilo Diaz Ponce quien a través de mas de dos docenas de agentes cerca de las 23:30 horas del pasado martes 11 de agosto del 2020, rodearon el domicilio de Paty Aguilar, aprendiéndola y trasladándola a la penal de Tepic, bajo los argumentos de cometer delitos de fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa.

Hoy le tocó a la periodista que denunció, ser aprehendida por el personal de la Fiscalía de Nayarit. Hay temor en la familia de la periodista que ordenen su desaparición.

Basta ya de poner mordaza a los periodistas y activistas que defienden los derechos humanos y denuncian actos de corrupción.

¡Exigimos su inmediata libertad y protección de sus derechos fundamentales, así como al Fiscal General de la República Gertz Manero, que atraiga los casos donde existe franca colusión del sistema judicial del estado con delincuentes vulnerando los derechos de los ciudadanos!