Victoria

No a la vacunación obligatoria en Guatemala

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,714 personas!


Congreso de la República de Guatemala y Presidente Alejandro Giammattei según los Artículos 135, Inciso a) y b) donde los deberes y derechos cívicos como ciudadano son el cumplimiento y defensa de la patria, y velando porque se cumpla la Constitución de la República exponemos lo siguiente:

Que la enmienda de la Iniciativa 5342 presentada por la Comisión de Salud y Asistencia Social sea revocada por ser inconstitucional. Ya que violenta el Articulo 1, 2, 3, 4, y 36 de la Constitución de la República de Guatemala.

Ya que estos cambios van dirigidos a procesos obligatorios de vacunación, no importando la libertad del los individuos y menospreciando la dignidad e integridad de las personas con diferentes creencias religiosas, filosóficas o personales.

Por lo cual, solicitamos que está enmienda quede nula de acuerdo al Articulo 175. Y que está sea nuevamente enmendada, "sin obligar a ninguna personas a vacunarse en ningún tipo de situación ordinaria o extraordinaria". 

Y solicitamos al Presidente Alejandro Giammattei  hacer cumplir con el Articulo 183, Inciso a) donde se indica que debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes.



Hoy Alejandro necesita tu ayuda

Alejandro Sagastume necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Alejandro Giammattei: No a la vacunación obligatoria en Guatemala». Súmate a Alejandro y a las 3,713 personas que han firmado hoy.