Confirmed victory
Petitioning Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner and 1 other

Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: Interceda ante Rusia para que liberen a Camila

Mi ahijada Camila, es un ser muy especial. Hace unas semanas, como dice su hermana Abril (de 5 años), “se fue muy lejos, en un barco a defender el Planeta”. Hoy Camila está detenida en Rusia por haber participado de una protesta pacífica junto a otros 29 jóvenes, en contra de la explotación petrolera en el Artico. Quiero que Camila y Hernán (el otro argentino que se encuentra en la misma situación de Camila) queden libres y regresen con sus familias lo antes posible. Le pido a la Presidenta que interceda ante el presidente ruso para que así sea.

Camila es la mayor de seis hermanos, uno de los cuales, Pedro, tiene autismo y ella está cuidándolo constantemente. Estudia fotografía, y es amante de la Naturaleza. Además de colaborar con Greenpeace, también participa como fotógrafa en la agrupación TGDpadres –de la que su familia forma parte-.

Su mamá, Paula, es mi mejor amiga. Crecimos juntas y nuestras familias son prácticamente una. Camila y mi hija Belén, “son amigas desde la panza” como decimos con Paula. Yo viví y me emocioné con cada paso de Camila, la adoro y la queremos de regreso. Podrán comprender mi desesperación al enterarme que tiene que estar 2 meses en detención en Rusia hasta un juicio que no sabemos como va a terminar.

La Cancillería Argentina está haciendo un gran esfuerzo por Camila y Hernán, el otro argentino detenido. Estamos muy agradecidos, pero no alcanza. Hasta ahora su familia ni siquiera pudo hablar con ella por teléfono. Por más que el Cónsul y los miembros de la Embajada Argentina en Rusia nos digan que está bien, nosotros queremos que vuelva con los suyos lo antes posible.

Sabemos que el Gobierno ruso es muy duro en sus posturas, por eso creemos que es necesario que nuestra Presidente intervenga. Ella como madre seguramente comprende por lo que estamos pasando. Tan sólo con un llamado telefónico de la Presidenta a Putin la situación de Camila podría cambiar.

Camila está detenida por ser sensible y valiente. Es parte de una generación que no baja los brazos ante la destrucción del planeta que ama y apenas comienza a conocer. Camila tiene toda su vida por delante.

Te pido que me apoyes para que nuestra Presidenta intervenga ante Rusia para que Camila y Hernán puedan volver con sus familias.

Mirta Arevalo Fouirne

Letter to
Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner
Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli
Camila Speziale es un ser muy especial que lucha por lo que cree y siente.

Hoy Camila está detenida en Rusia por haber participado de una protesta pacífica junto a otros 29 jóvenes de otras nacionalidades, en contra de la explotación petrolera en el Artico.

La Cancillería Argentina está haciendo un gran esfuerzo por Camila y Hernán (el otro argentino en su misma situación), y estamos muy agradecidos, pero no alcanza.

Le pido que interceda ante la Presidencia de Rusia para que liberen a Camila y Hernán, y ambos puedan retornar a sus casas lo antes posible.

Gracias,