

RECUPERAR LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
La causa
Recuperar la ATENCIÓN PRIMARIA desde todos los barrios y pueblos de Madrid
Personas de diferentes lugares que estamos participando en las manifestaciones y concentraciones todos los jueves en defensa de nuestros centros de salud, nos dirigimos al resto de compañeras/os para haceros llegar unas propuestas. Como sabéis, llevamos muchos meses saliendo a las calles por unas reivindicaciones que se podrían resumir en los siguientes puntos:
1.-Queremos mantener todos los centros de salud abiertos y sin traslado de lugar, ni restricciones de horarios.
2.- Queremos que se abran todas las urgencias (SUAP).
3.- Queremos recuperar a todas las medicas/os de familia, pediatras, enfermeras, etc. No queremos que se despidan a 7.500 profesionales el 31 de diciembre bajo la excusa de que se ha acabado el contrato COVID.
4.- Queremos que se nos atienda presencialmente y que se nos asigne a una medica/o fija y una pediatra para nuestros hijos.
Durante estos meses hemos ido generando un movimiento ciudadano en torno a estas reivindicaciones. Los barrios de Carabanchel, Latina, Villaverde, Vallecas, Tetúan, y muchos otros. Los pueblos como Pinto, Fuenlabrada, Getafe, Henares, etc; hemos encendido la llama de la dignidad y de nuestros derechos. Si seguimos así, pronto llegará a todo Madrid. Estamos decididas/os a continuar hasta el fin. Nadie nos va a parar.
Para extender y coordinar esta lucha, os queremos hacer dos propuestas muy simples y simbólicas.
1.- Declarar los JUEVES como día en defensa de la sanidad pública en toda la comunidad de Madrid.
2.- Crear un distintivo (lazo) para llevar en las concentraciones, en los centros de trabajo o en los colegios.
LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

La causa
Recuperar la ATENCIÓN PRIMARIA desde todos los barrios y pueblos de Madrid
Personas de diferentes lugares que estamos participando en las manifestaciones y concentraciones todos los jueves en defensa de nuestros centros de salud, nos dirigimos al resto de compañeras/os para haceros llegar unas propuestas. Como sabéis, llevamos muchos meses saliendo a las calles por unas reivindicaciones que se podrían resumir en los siguientes puntos:
1.-Queremos mantener todos los centros de salud abiertos y sin traslado de lugar, ni restricciones de horarios.
2.- Queremos que se abran todas las urgencias (SUAP).
3.- Queremos recuperar a todas las medicas/os de familia, pediatras, enfermeras, etc. No queremos que se despidan a 7.500 profesionales el 31 de diciembre bajo la excusa de que se ha acabado el contrato COVID.
4.- Queremos que se nos atienda presencialmente y que se nos asigne a una medica/o fija y una pediatra para nuestros hijos.
Durante estos meses hemos ido generando un movimiento ciudadano en torno a estas reivindicaciones. Los barrios de Carabanchel, Latina, Villaverde, Vallecas, Tetúan, y muchos otros. Los pueblos como Pinto, Fuenlabrada, Getafe, Henares, etc; hemos encendido la llama de la dignidad y de nuestros derechos. Si seguimos así, pronto llegará a todo Madrid. Estamos decididas/os a continuar hasta el fin. Nadie nos va a parar.
Para extender y coordinar esta lucha, os queremos hacer dos propuestas muy simples y simbólicas.
1.- Declarar los JUEVES como día en defensa de la sanidad pública en toda la comunidad de Madrid.
2.- Crear un distintivo (lazo) para llevar en las concentraciones, en los centros de trabajo o en los colegios.
LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 13 de diciembre de 2021