CONTRA LOS RECORTES DE LA CAM EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA A NIÑOS DISCAPACTIDADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Son niños con autismo, con down, parálisis cerebral o sordera, y son muy pequeños. Están cursando el segundo ciclo de educación infantil y primaria, una etapa clave para que sus necesidades educativas se vean satisfechas. Sus informes educativos, elaborados por los equipos de orientadores de la Comunidad de Madrid, dicen que tienen que recibir apoyo en clase de un maestro de audición y lenguaje pero este curso se han quedado sin esa ayuda. Según denuncian profesores y familias afectadas, la consejería de educación ha eliminado en al menos una decena de colegios públicos la figura de este especialista.

Según AMMAL, la Asociación Madrileña de Maestros de Audición y Lenguaje, privar a estos alumnos de este recurso al que tienen derecho por su dictamen, "no solo puede llevar a que no alcancen los objetivos del currículum, ni el ordinario ni el avanzado, sino que además le están privando de una importante intervención dirigida a favorecer el éxito comunicativo y la interacción social".

Por eso es impotantisimo que firmemos esta petición. Todos conocemos gente con alguna discapacidad y necesitan nuestro apoyo, en estos momentos. 

Yo como profesor me siento indignado y avergonzado ante esta situación. 

Sé que muchos profesores en muchos centros están haciendo verdaderos esfuerzos,

atendiendo a estos niños que no cuentan con un profesora especialista. 

Firmar esta petición,  no cuesta nada y ayuda mucho