Petición cerrada
Dirigida a Presidencia del Gobierno

¿Qué está haciendo el gobierno para luchar contra la corrupción?

¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción? Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y además el Tribunal Supremo les condena a pagar 3.000 euros de costas del juicio. Por preguntar.

España debe informar cada dos años a Naciones Unidas de las medidas que está tomando para luchar contra la corrupción. Pero esa información –si es que se envía- es secreta. Los ciudadanos no podemos saber –ni preguntar, parece ser- qué está haciendo el gobierno para acabar con la rampante corrupción que asola nuestro país.

Ya que Access-Info tendrá que pagar los 3.000 Euros, al menos ayudémosles a que tengan una respuesta. Veamos si a los ciudadanos nos responden.

Cuando firmes esta petición estarás enviando un correo a la Presidencia del Gobierno con esta pregunta: ¿Cuál ha sido el desarrollo legislativo derivado de la adhesión de España al convenio de la OCDE para la lucha contra la corrupción de agentes públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales y al Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción?

Esta petición fue entregada a:
  • Presidencia del Gobierno

Gonzalo Fanjul ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 119.198 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Fanjul necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia del Gobierno: ¿Qué está haciendo el gobierno para luchar contra la corrupción?». Únete a Gonzalo y 119.197 personas que ya han firmado.