Petición cerrada

Solicitamos la NO transferencia de la CONAHOBA al MGAP ya que se contrapone con la protección animal y la inclusión de las Protectoras en dicha comisión, para velar por sus derechos, NOO! A LA PERRERA y que las castraciones se vuelvan obligatorias

Esta petición consiguió 2,558 firmas


CONCURRE A LA CONCENTRACIÓN MASIVA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES EL 23 DE OCTUBRE A LAS 18:30hs EN PLAZA INDEPENDENCIA Y FIRMA LA PETICIÓN

Ayúdanos a luchar por los derechos de los animales!!

DIFUNDE y FIRMA LA PETICIÓN!!  LOS ANIMALES NO SON COSAS, NI DEBEN SER EXPLOTADOS NI ASESINADOS PARA NUESTROS FINES!!

La CONAHOBA pasará a depender del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).  El Proyecto de ley Presupuestal propone reformar la ley 18.741, la cual creó a la Comisión de Bienestar Animal respondiendo a la voluntad popular plasmada en más de 30.000 firmas de quienes han exigido que fuera legislado los derechos básicos de los animales tendientes a tener una digna vida y sanciones para su incumplimiento.  

1)            Se reduce el número de Delegados , de 10 a 4;

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Salud, Interior y Congreso de Intendentes .Art. 272  pasando el Delegado de las Protectoras a un Consejo Consultivo de la Comisión, no vinculante, y se excluye  a la Asociación de Veterinarios. Art 274

El Consejo Consultivo tendrá los siguientes cometidos

A)           Asesorar a la Comisión, CUANDO ASÍ LO REQUIERA, pueden consultar a las Protectoras de animales, si lo desean, cosa que los fines que tienen los posibles futuros integrantes, dista radicalmente de lo que es la protección y los derechos de los animales.

2)            Se transfiere a la Comisión del Ministerio de Educación y Cultura  al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Art 270.

Pasaría a la órbita de un Ministerio el cual como corresponde, cumpliendo con sus cometidos, maneja a los animales como un producto. Trata de la sanidad animal... Lo que se entiende por sanidad animal no se relaciona con el bienestar animal. Un ejemplo, en los criaderos de cerdos, producciones intensivas, ellos están vacunados y bien alimentados pero su vida trascurre en pequeños lugares y  en muchas, en jaulas sin espacios y por ende sin movilidad, pasando a ser una pieza más, vientre, en el proceso productivo industrial. Ya existe en nuestro país la ganadería intensiva, donde subsisten los animales en muy pequeños recintos, lo cual se contrapone a los derechos básicos de los animales de acuerdo a la Declaración Internacional de los Derechos de los Animales (O.N.U)

Cabe acotar que esta propuesta de cambio no ha tenido en cuenta el trabajo constante que venimos realizando a diario desde hace 30 años, todas las ONGs de Uruguay y activistas por los derechos de los animales.

3)            Se incorpora un delegado designado por el Poder Ejecutivo a propuesta de las organizaciones de los empresarios rurales y un integrante de la Comisión Nacional Honoraria para la Seguridad Rural.   Dos delegados con intereses en común, la producción, frente a uno, el de las Protectoras.

Esto ciertamente responde a la matanza de ovinos por perros en zonas rurales de la República y a atender el reclamo de los productores por la instalación de la perrera , con eutanasia, en el interior . Esto último quedó corroborado en la exposición del Sr Representante Jaime Trobo del día Martes, 1 de Septiembre de 2015, en la Cámara de Representantes.

  La Comisión debe ser integrada por los que luchamos por los derechos de TODOS los animales a diario y la ley 18.471 deberá ser una herramienta legal que nos permita defender a todos los animales por igual.

AGRADECEMOS DIFUNDIR Y FIRMAR ÉSTA PETICIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!

ROGAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS QUE AMAN A LOS ANIMALES A CONCURRIR A LA Concentración Masiva en Rechazo al Traslado de la Comisión Nacional de Bienestar Animal (CO.NA.HO.BA.) al Ministerio de Ganadería (M.G.A.P.)

 DÍA 23 DE OCTUBRE A LAS 18:30hs  - PLAZA INDEPENDENCIA

 

CONVOCATORIA de TODAS LAS ONGs  y  ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES https://youtu.be/9C1qL7-DWnA

Llamen para interceder ante el Palacio Legislativo Tel. 142 - Miembros - Presidente   OSCAR   GROBA ARRIONDO, Mario AYALA,  Sebastián ANDUJAR, Germán CARDOSO, Sergio MIER, Jorge POZZI, Stella VIEL - Integrantes - Alfredo ASTI, Gonzalo CIVILA, Lilian Raquel GALAN PEREZ , Jorge GANDINI, Elena GRA ERT, Benjamín RAZABAL CALLERI, Gonzalo MUJICA, Gustavo PENADES, Ivan POSADAS, José QUEREJEDA, Javier UMPIERREZ  - Delegados  - Pablo ABDALA, Fernando AMADO, Macarena GELMAN,  Valentina RAPELLA, Eduardo RUBIO

 



Hoy: ANIMAL HELP URUGUAY en defensa de TODOS los animales cuenta con tu ayuda

ANIMAL HELP URUGUAY en defensa de TODOS los animales necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vázquez, poder ejecutivo, Poder legislativo: Solicitamos la NO transferencia de la CONAHOBA al MGAP ya que se contrapone con la protección animal y la inclusión de las Protectoras en dicha com...». Unite a ANIMAL HELP URUGUAY en defensa de TODOS los animales y 2,557 personas que firmaron hoy.