Pedido para Prolongar la cuarentena de 24 hs luego del 12 de abril

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Los últimos acontecimientos vividos en Paraguay en el marco de la cuarentena de 24 hs., la fuga masiva de compatriotas al interior del país y toda la incertidumbre que eso generó porque se desconoce el efecto que tendrá en las confirmaciones de contagio de los próximos días, hace inminente analizar la extensión de la cuarentena en Paraguay por un plazo no menor a 15 días.

Este tiempo es el necesario para poder visualizar posibles consecuencias negativas de la conducta irresponsable de muchos compatriotas.

Sería muy inocente de nuestra parte volver a actividades cotidianas luego del 12 de abril inclusive si la cuarentena sea declarada  parcial (horas de la noche). Es necesario que la cuarentena de 24 hs se prolongue y que las medidas restrictivas sean mayores.

Las noticias que vemos a través de los medios de comunicación y aquellas que nos brinda la propia ciudadanía a través de las redes sociales, muestran la falta de respeto de un gran número de compatriotas, quienes inconscientemente están exponiendo a todo el país a un posible aumento del contagio por COVID-19.

Dado el periodo de incubación del virus y agregando los días sintomáticos tras los cuales se vienen realizando las pruebas de confirmación, posibles contagios en esta semana Santa recién podrán ser verificados 15 días después del 12 de abril.

Este es un pedido a toda la ciudadanía paraguaya, para unirse al pedido de postergar la cuarentena de 24 hs hasta al menos 15 días adicionales, y de ser posible, incrementar las medidas restrictivas.