Aislamiento Total y Bioseguridad en Paraguay.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Necesitamos insumos de Bioseguridad para todo el personal de Salud de la República del Paraguay que está arriesgando su vida en la primera línea de batalla de los distintos centros de atención. Actualmente están entregando insumos solo a la gente que trabaja en las Terapias Intensivas de los Hospitales de contingencia y los demás no recibimos estos insumos de protección biológica. El otro tema de importancia capital es el "aislamiento total" de la población y dejar el aislamiento parcial que ya demostró ser insuficiente en países como Italia y España. Nuestro sistema sanitario no tiene la más mínima chance de dar solución al pico de enfermos graves que podrían necesitar una cama en Terapia Intensiva, ya que siendo optimistas en el mejor de los escenarios probables vamos a necesitar 5000 camas en UTI y hoy nuestra capacidad es de 770 camas, con el 80% de camas ocupadas permanentemente por otras patologías. Necesitamos profundizar las medidas de aislación total para que el corte de la circulación viral sea eficiente. Si no actuamos ahora mañana será muy tarde. Solo hay que mirar la experiencia de España o de Italia que demoraron la medida y hoy lamentan miles de muertes inocentes. Es una medida drástica y muy dolorosa desde el impacto económico, pero si podemos sobrevivir a esta epidemia podremos levantarnos nuevamente como Nación. Ya lo hicimos en el pasado y estoy seguro que la raza paraguaya de vencer o morir nos hará resurgir de las cenizas si fuere necesario.