¡Feliz Cumpleaños Isla del Coco! - 4000 millas2 por tu 40 aniversario

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

El Parque Nacional Isla del Coco cumplió 40 años el pasado 22 de junio del 2018.

¿Qué mejor regalo podemos darle que unas bien merecidas 4,000 millas2 adicionales de protección absoluta?

Actualmente, toda actividad pesquera está prohibida en un radio de 12 millas náuticas (22 km) alrededor del Parque Nacional Isla del Coco.
Sin embargo, esta área de protección absoluta no es lo suficientemente grande para salvaguardar a las especies amenazadas altamente migratorias (como tiburones y tortugas), en cuyo caso se reconoce que “más grande es mejor”, incluso para el manejo de pesquerías. La Décimo Primera Meta de Biodiversidad de Aichi (Convención Sobre Diversidad Biológica) es que un 10% de las áreas marinas
gocen de protección para el 2020, en particular áreas de importancia por su biodiversidad y servicio ecosistémico. En cumplimiento, países como Estados Unidos, México, Colombia, y Ecuador, han aumentado sus áreas marinas de protegidas alrededor de las Islas Hawaianas, el Archipiélago de
Revillagigedo, la Isla Malpelo, y las Islas Galápagos, respectivamente.
En Setiembre del 2016, el Presidente Luis Guillermo Solís se comprometió a ampliar la protección absoluta alrededor del Parque Nacional Isla del Coco en 4,000 millas2. A pesar de que se provisto al Presidente de la información científica que justifica tal acción, la ansiada ampliación aún no ha ocurrido.

¡Este es el momento darle un merecido regalo al Parque Nacional Isla del Coco!

Sr. Carlos Alvarado
Presidente de Costa Rica

Honorable Sr.

Por este medio, respetuosamente solicitamos que se amplíe cuanto antes el área de protección absoluta alrededor del Parque Nacional Isla del Coco en 4,000 millas 2 .
Las Isla del Coco es una de las joyas del Pacífico Tropical Oriental. Sin embargo, una mejor conservación de las especies marinas amenazadas altamente migratorias presentes en la isla, requiere no solo una ampliación del área de protección absoluta, sino de políticas regionales que protejan a estas especies
durante sus movimiento migratorios.

Hacemos este llamado para que se amplíe la protección absoluta alrededor del Parque Nacional Isla del Coco en 4,000 millas 2 cuanto antes, y se proceda a iniciar de inmediato las conservaciones con el Estado de Ecuador para la creación de una “Migravía Cocos-Galapagos”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Translation:
Happy Birthday Cocos Island National Park!
4,000 miles for your 40 th Anniversay!

One June 22 of 2018 we celebrated the 40 th Birthday of Cocos Island National Park. What better gift can we give than a well deserved additional 4,000 miles2 of absolute protection?
All fishing activities are currently banned within a 12 nautical mile radius (22 km) surrounding Cocos Island National Park (Video of illegal fishing in Cocos Island).
Nonetheless, this area of absolute protection if not big enough to safeguard endangered highly migratory species (such as sharks and turtles), in which case it is widely acknowledged that “bigger is better”, even for fisheries management. The 11 Aichi Biodiversity Target (Convention on Biological Diversity) aims to attain protection in 10% of marine areas by 2020, particularly areas that are important
for their biodiversity or ecosystem services. In compliance with this target, countries such as the USA, Mexico, Colombia and Ecuador, have increased their marine protected areas around Hawaii, the Revillagigedo Archipielago, Malpelo Island, and the Galapagos Island, respectively.
In September of 2016, President Luis Guillermo Solís committed to increase absolute protection around Cocos Island by 4,000 miles2. Even though the President has been presented with the best scientific information to justify such an action, the long awaited greater absolute protection area has not occurred.
Now is the moment to give Cocos Island National Park the gift that it deserves!
4,000 miles2 for your 40 th Birthday!

Mr. Carlos Alvarado
President of Costa Rica

Honorable Sir,

We hereby respectfully request that the area of absolute protection surrounding Cocos Island National Park be increased by 4,000 miles 2 .
Cocos Island is one of the jewels of the Eastern Tropical Pacific. A better conservation of the endangered highly migratory marine species that occur on the Island however, requires not only a much larger absolute protection area, but also regional policies that protect these species during their migratory movements. We thus call for the area of absolute protection around Cocos Island to be immediately increased by 4,000 miles 2 , y that conversations initiate right away with the authorities of Ecuador for the creation of the “Cocos - Galapagos Swimway”.

Hoy: ASOCIACIÓN CREMA/FINS ATTACHED cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN CREMA/FINS ATTACHED necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia Costa Rica: ¡Feliz Cumpleaños Isla del Coco! - 4000 millas2 por tu 40 aniversario». Súmate a ASOCIACIÓN CREMA/FINS ATTACHED y 6,418 persona que han firmado hoy.