Renuncia Vice Rector UNLAR Gaspanello por dichos contra la Identidad de Género FlorDeLaV.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Ante las prácticas violentas y machistas que nos vulneran día a día, las abajo firmantes decidimos que: NO HAY MÁS LUGAR PARA EL SILENCIO. Todas unidas repudiamos los ataques hetero-cis-patriarcales que, además de hacer mella en nuestras subjetividades, cimentan una cultura de la violencia, una cultura de la violación y el desprecio contra las mujeres cisgénero, trans, travestis, lesbianas, así como contra las masculinidades disidentes cis y trans, y personas no binarias.

Hoy repudiamos las afirmaciones transfóbicas y misóginas vertidas por el vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, en su ataque violento hacia nuestra compañera Florencia de la V a través de Facebook. No vamos a tolerar ni callar ante declaraciones de un "representante" del ámbito universitario que debiera conocer los alcances de las leyes 26.743 (Ley de Identidad de Género) y 26.485 (Ley de Protección Integral a las Mujeres) y que no son sólo ofensivas en sí mismas sino que además legitiman la violencia transfóbica en el ámbito universitario.

En el artículo 12 de la Ley 26.743, explícitamente se consagra el derecho al trato digno, que implica que todxs lxs demás tenemos el deber de respetar la identidad, nombre y género, que cada persona determine. Todas las prácticas en contrario resultan discriminatorias y vulneran el derecho fundamental a la identidad, y constituyen ni más ni menos que la antesala de las máximas expresiones del odio que alcanzan su punto extremo con los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Exigimos que la Universidad Nacional de La Rioja tome cartas en el asunto y responsabilice a José Gaspanello por su violencia hacia nuestras existencias, exigimos Universidades que actúen de acuerdo a las leyes y los instrumentos internacionales de erradicación de la violencia de género. ¡Gaspanello, renuncie!

A la vez hacemos público nuestro apoyo a las compañeras Valeria Bertuccelli, Érica Rivas, Sofia Brito y tantas otras que tuvieron el coraje de sacar a la luz las violencias y los abusos de poder dentro de la industria del espectáculo.

Somos y seremos inoportunas, porque para el patriarcado lo oportuno siempre es el silencio.

Por esto decimos, gritamos y nunca más nos callamos.
Ninguna violencia machista sin respuesta, #NiUnaMenos
Por la soberanía sobre nuestros cuerpos, #AbortoLegalYa #SeráLey
Unidas y sororas #yotecreohermana

Para firmar la petición de pedido de renuncia a Gaspanello: http://change.org/renunciagaspanello

Mirta Israel - actriz y educadora popular
Florencia de la V - actriz
Valeria Bertucelli - actriz

Gracias por firmar.

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Carreras necesita tu ayuda con esta petición «.@prensaunlarok : #RenunciaGaspanello por dichos contra la Identidad de Género de #FlorDeLaV». Unite a Victoria y 1,574 personas que firmaron hoy.