Petition Closed

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades para Radio 3 de Radio Nacional.

This petition had 496 supporters

Radio 3 de Radio Nacional de España es desde 1979 un claro referente de radio de calidad. Desde sus orígenes se ha identificado por la independencia de sus contenidos entendiendo la música popular como una creación artística y no como un negocio o un producto de moda. Su valor como medio de comunicación queda patente por ser guardián y difusor de géneros musicales minoritarios como son el flamenco, el folk, el jazz o el heavy metal.

Abarca también otras disciplinas de la cultura popular como pueden ser la literatura, el cómic, el cine, el teatro o la tecnología y siempre aborda la actualidad desde un punto de vista ecológico, sostenible, curioso, creativo y participativo.

Radio 3 es una emisora de marcado carácter internacional que promociona la producción artística nacional dando voz no sólo a los artistas españoles sino también a los múltiples y diversos actos culturales que se realizan en nuestro país.

Durante años Radio 3 ha educado culturalmente a varias generaciones de oyentes tratándolos con inteligencia y respetando su opinión.

Por todo ello creemos que Radio 3 se merece ser Premio Princesa de Asturias 2016 en el apartado de Comunicación y Humanidades.

Today: Hilario is counting on you

Hilario Sánchez needs your help with “Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades para Radio3”. Join Hilario and 495 supporters today.