¡ Liberación para los 3+4+2 !

0 a signé. Prochain objectif : 25 000 !


Français

English

Italiano

SOLICITUD DE APOYO 

Dos juicios han marcado la primavera 2021, criminalizando la solidaridad con los exilados y los indocumentados.

El 22 de abril, en la corte de Gap, tendrá lugar el juicio de dos ‘‘solidarios’’ en primera instancia con el motivo de ‘‘ayudar a la entrada y a la circulación de individuos en situación irregular’’.

Fueron arrestados le 19 de noviembre mientras estaban ayudando a una familia afgana en el territorio francés.

El 27 de mayo tendrá lugar el juicio en apelación de los ‘‘7 de Briançon’’, tras la condena emitida el 13 de diciembre 2018.

Fueron condenados en primera instancia a condenas de hasta cuatro meses de prisión incondicional y de ocho meses de condena condicional por participar, el 22 de abril 2018, en una marcha antifascista. 

Esta marcha espontánea tenía por objeto denunciar la acción del grupo de tendencia fascista Génération Identitaire, presente en la víspera en Col de l’Échelle (Hautes-Alpes), y a la militarización de la frontera, que pone vidas en peligro.

Desde hace cinco años, el Estado caza a aquellos y aquellas que considera como indeseables y lleva a cabo unas expulsiones ilegales diarias, transgrediendo a sus propias leyes.

Desde hace cinco años, miles de ‘‘solidarios’’, decenas de cuidadores, se turnan en nombre del principio de fraternidad para ayudar a un@s exialiad@s y determinad@s a conseguir con nosotros algo de paz.

Las violencias policiales se han comprobado (https://www.bastamag.net/police-racket-violence-sur-mineur-detournement-de-fonds-publics-refugies-proces-PAF-Montgenevre) ; la puesta en peligro de los exiliad@s quienes, una vez en el territorio francés, tratan de salvarse del arresto y las persecuciones asesinas también (https://www.liberation.fr/france/2019/05/08/sur-les-traces-de-blessing-matthew-migrante-nigeriane-noyee-dans-la-durance_1725483/).

Ya no se trata de faltas aisladas de policía, sino de una repetición de actos sistemáticos de violencia y de graves violaciones de los derechos fundamentales atestadas de un racismo sistémico activo en las fronteras francesas y europeas.

Esta política del gobierno francés ha conducido a la muerte de cinco personas en exilo en Montgenèvre.

Por las mismas razones ya hay que lamentar varios cientos de heridos. De igual manera, el tono autoritario sigue creciendo. El 16 de noviembre, los efectivos de policía han sido duplicados, junto al refuerzo de las fuerzas dichas ‘‘centinelas’’.

Con esas decisiones el gobierno quiere hacernos creer que una Europa-ciudadela es posible y sería mejor que salvar vidas humanas. Los miles de cadáveres en las fronteras de Europa, la violencia y las negaciones de los derechos en las fronteras interiores no parece avergonzarlo.

PARA NOSOTROS, SOLIDARIOS, no hay manera de que el escenario se repita incansablemente en la frontera de Briançon.

De igual modo, la militarización de la montaña no es nada más que un gesto en vano del Estado, que empuja l@s exiliad@s a tomar más y más riesgos.

Queremos convertir nuestros procesos judiciales en una nueva ocasión para sacar a la luz la represión, la injusticia y la violencia invisibilizada que se ejerce cada día sobre las personas en exilio.

‘‘La gente se muere en las playas, si fueran blancos, la tierra entera estaría temblando’’ - Fatou Diome.

Llamamos a ciudadan@s, asociaciones, instituciones, representantes elegidos y colectividades a apoyar nuestro combate para defender la solidaridad ; y para que, por fin, cesen las persecuciones contra los voluntarios, las asociaciones, y los defensores de los derechos.

 

PARA QUE PAREN LAS PERSECUCIONES CONTRA L@S EXILIAD@S SOBRE TODO EL TERRITORIO, 

EN SOLIDARIDAD CON LOS SIN PAPELES Y LOS SOLIDARIOS ACUSADOS, 

LES ESPERAMOS NUMEROS@S : 

EL 22 de ABRIL, DELANTE DEL TRIBUNAL DE GAP A LAS 2 DE LA TARDE 

Y EL 27 DE MAYO, DELANTE DEL TRIBUNAL DE GRENOBLE A LAS 2 DE LA TARDE