Dirigida a Port Aventura

Cambio de normativa sobre la EM en Port Aventura, basta de discriminación

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Cambio de la normativa de Port Aventura para discapacitados:
En este escrito quiero exponer el malestar que sentimos los afectados por este cambio de normativa de este parque temático y aunque, voy a exponerlo basándome en mi caso que es sobre el que hablo con conocimiento de causa, no quiero que se limite a este caso concreto sino a todos los que les afecta.
Soy enfermo de esclerosis múltiple, tengo una discapacidad del 45% pero no tengo reconocida (ese sería otro tema para hablar...) la movilidad reducida. Hasta el momento hemos viajado en distintas ocasiones con la familia a varios parques, hemos estado en la Warner, Isla Mágica, Disney Land Paris e incluso hemos estado en el mismo Port Aventura en otra ocasión, y nunca hemos tenido problemas. Al acreditar mi condición nos dan un acceso especial a las atracciones y espectáculos para no tener que guardar cola, ya que, en mi caso con la esclerosis y en otras tantas enfermedades, es imposible guardar colas de dos horas, ya que mi afección no permite estar tiempo de pie ni en la misma posición, voy con muletas y el cansancio provoca un dolor y síntomas que no tengo porqué provocar sin motivo. Eso supone que si no tengo este acceso tengo que renunciar a ir ya que es imposible hacerlo como una persona sana, al renunciar yo dejo a toda mi familia sin vacaciones, ya que, evidentemente no van a ir solos sin mi.
Ahora voy a la cuestión, este año el parque Port Aventura ha modificado la normativa y ahora solamente tienen este acceso los que tengan más del 33% de discapacidad y reconocida movilidad reducida ( esto prácticamente limita solo a los que van en silla de ruedas, y limita los casos, como el mío, que el problema es que no pueden aguantar una cola ni espectáculos sin estar sentados), supone una gran discriminación, ya que nos están vetando, en mi caso, ya tengo las vacaciones compradas, y pases anuales para mi familia, exceptuando el mío, que, también por nueva normativa, no puedo comprarlo como siempre por web sino tengo que presentarme allí en taquilla, con lo que no puedo hacerlo hasta el día de llegada (otra cola en atención al cliente...), pero este cambio supondría el renunciar a ir, pues es imposible (los llantos de mis hijas al enterarse que a lo mejor no podemos ir no se me olvidan). He escrito mails al parque a los cuales sigo esperando respuesta..., entiendo que no les interesa, al fin y al cabo, la única intención que veo en este cambio es afán recaudatorio pues obligan a comprar pases rápidos, pero no se dan cuenta, que aunque tuviera mucho dinero (no es el caso) para gastar un dineral en pases, seguiría sin poder ir pues los pases son para cosas concretas y número limitado, y no tienen en cuenta este problema, ni espectáculos, con lo que no me sirve.
Como parece ser que no soy el único afectado, he observado que hubo una chica también afectada, que a través de la plataforma change.org recaudó firmas para su caso concreto, y port aventura ha rectificado y ha añadido un punto más en la nueva normativa, incluyendo a los que tienen transtornos del neurodesarrollo, o sea, rectifican basándose sólo en la petición de un caso concreto, con lo que, todavía ahora hay más discriminación si cabe, pues deja fuera todas las discapacidades como la esclerosis múltiple, por ejemplo, entre otras tantas, que hay un problema motor que impide el permanecer de pie y otras dificultades que para una persona sana o con una discapacidad que no tenga que ver con el problema que explico, no suponen un problema.
Por eso rogaría a Port Aventura, recapacite y valore todos los problemas e ilusiones rotas que está creando este cambio. Y haga como el resto de parques (incluso el suyo hasta este año) y deje que muchas familias puedan disfrutar de sus vacaciones como el resto y no tener que renunciar por tener un discapacitado en la familia.

Esta petición será entregada a:
  • Port Aventura

Jose Manuel Cifuentes ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 273 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Cifuentes necesita tu ayuda con esta petición «Port Aventura : Cambio de la nueva normativa sobre discapacidad con EM en Port Aventura, basta de discriminación». Únete a Jose Manuel y 272 personas que ya han firmado.