Petition Closed
Petitioning Casa de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires and 1 other

Porque el Terrorismo no es una opción para hacer política, decimos NO a la designación de Fernando Vaca Narvaja como Ministro en Río Negro

Quienes hemos sido víctimas del terrorismo, de organizaciones armadas como Montoneros y el ERP entre otras, creemos que no pueden ocupar cargos públicos quienes atentaron contra el pueblo y las instituciones del Estado tanto en democracia como en gobiernos de facto. Quienes en su pasado eligieron la violencia como una forma de hacer política, asesinando, secuestrando, torturando e hiriendo a inocentes, no deben ocupar puestos políticos donde el destino de los ciudadanos quede en manos de personas que cometieron delitos de lesa humanidad, que nunca se han arrepentido ni pedido perdón a sus víctimas y que han luchado desde 1983 para garantizarse su propia impunidad.

Por ello, las víctimas del terrorismo y los ciudadanos argentinos que rechazamos al terrorismo como un método válido para exponer ideas, le solicitamos al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que retire el nombramiento que ha hecho al terrorista Fernando Vaca Narvaja por ofender los principios democráticos y la memoria de miles de argentinos y extranjeros inocentes que padecieron las acciones terroristas de la organización armada que Vaca Narvaja comandaba.

Quien fue elegido democráticamente no puede designar como funcionario público a quien atentó contra el sistema democrático y es responsable como cabecilla de las miles de agresiones que cometió Montoneros contra el pueblo.

Esta petición será entregada en la Casa de la Provincia de Río Negro, en la ciudad de Buenos Aires y se pedirá una audiencia con el Gobernador para exponer los argumentos que las víctimas del terrorismo tienen para oponerse a una designación que violenta el sistema democrático y los principios que rigen la convivencia pacífica en sociedad.

Necesitamos del apoyo de todos. Para enviar adhesiones e informarse de las actividades de CELTYV, ingresar a: www.celtyv.org

CELTYV - Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

Por favor firmar con nombre y apellido reales. Esta petición será presentada ante las autoridades de la Provincia de Río Negro. También completá la Localidad, para que el Gobernador sepa que de todos lados del país nos oponemos a esta designación. Si por razones de seguridad preferís no completar tu domicilio postal, llená con tu barrio. Gracias!

ENGLISH VERSION

Request to: Governor of Rio Negro Province

This request will be hand in to Mr Alberto Weretilnek, Governor of Rio Negro Province, at the House of Rio Negro Province in Buenos Aires

Since Terrorism in not an option to make politics, we say NO to the appointment of Fernando Vaca Narvaja as Minister in Rio Negro

The victims of terrorism, i.e. victims of armed organisations such as Montoneros and ERP among others, believe that those who had attempted on the people and on the State institutions during both democratic and de facto governments cannot work as public officials. Those who chose violence in their past as a way to make politics, assassinating, kidnapping, torturing and wounding innocent citizens, are not to work as public officers in which case citizens’ destiny would lie in the hands of persons who committed crimes against humanity, who have never regretted or asked forgiveness and who have been fighting to guarantee their own impunity since 1983.

Therefore, the victims of terrorism and Argentine citizens who reject terrorism as a valid method to put forward ideas, request the governor of Rio Negro, Alberto Weretilneck to withdraw his appointment of terrorist Fernando Vaca Narvaja based on the grounds that he has offended the democratic principles and the memory of thousands of Argentine and foreigner innocent people who went through the terrorist actions of armed organization commanded by Vaca Narvaja.

An authority democratically elected cannot appoint as public officer a person who threatened the democratic system and who is responsible —as the leader— for the thousands of attacks on the people committed by Montoneros.

This request will be handed on inthe House of Rio Negro Province, in the city of Buenos Aires; an audience with the governor will be required as well in order to present the grounds that the victims of terrorism have to oppose the appointment which distorts the democratic system and the principles which rule the peaceful life together in society.

We need the support of every of you. To send your support and to have more information about CELTYV please visit our webpage at www.celtyv.org

CELTYV – Centre of Legal Studies on Terrorism and its Victims

Please sign your real name and surname. This request will be handed in to the authorities of Rio Negro Province. Thank you!

Letter to
Casa de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires
Gobernador de la Provincia de Río Negro Sr. Alberto Weretilnek
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek