Petición cerrada

Por unos cines inclusivos en Málaga

Esta petición ha conseguido 14.867 firmas


Como muchas otras personas que tenemos una silla de ruedas para poder movernos no puedo ir con comodidad al cine en Málaga. Las diferentes salas de cines condenan a las personas con movilidad reducida a la primera fila donde nos “partimos” el cuello.

A las personas diversas y con movilidad reducida nos gusta el cine pero actualmente las salas nos condenan a las personas con movilidad reducida a la primera fila donde nos “partimos” el cuello. Esta práctica no está normalizada y es totalmente discriminatoria para nosotros.

La Disposición adicional tercera de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine dice que: “Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán la accesibilidad al cine de las personas con discapacidad física o sensorial, velando por un uso regular, normalizado y sin discriminaciones de los medios audiovisuales”. Esta promoción de la accesibilidad no se da en las salas de cine malagueñas.

Por ello, pedimos a los cines malagueños una sala de cine inclusiva, en la que no tengamos que elegir entre ver una película o nuestro cuello. LA INCLUSIÓN Y LA CULTURA DEBEN IR UNIDAS Y NO SEPARADAS. Otras ciudades, como Toledo, ya tienen salas que no nos condenan a la primera fila y desde las cuales podemos ver las películas con comodidad.

Firma y comparte si tú también crees que las personas con movilidad reducida merecemos unas salas realmente adaptadas. ¡Firma para que la inclusión realmente vaya de la mano de la cultura! >>



Hoy: Aspaym Málaga cuenta con tu ayuda

Aspaym Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Por unos cines inclusivos en Málaga: Las personas con silla de ruedas también tenemos derecho de ir al cine y estar cómodos». Únete a Aspaym Málaga y 14.866 personas que ya han firmado.