Dirigida a Ministerio de Defensa y 4 otros

Por una Vía Verde que una Madrid y Leganés

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Desde hace algunos años diversos colectivos vecinales, ecologistas y ciudadanos (entre los que destacan las Asociaciones de Vecinos de Las Águilas y  San Nicasio y Ecologistas en Acción) han intentado promover el desarrollo de una Vía Verde para uso peatonal y ciclista que una el Anillo Verde Ciclista de Madrid (desde Aluche) con la estación de Cercanías de Leganés (Metrosur Leganés Central). Dicha Vía Verde se desarrollaría recuperando el trazado del ferrocarril militar de Cuatro Vientos que se empezó a explotar en el año 1926, manteniéndose en servicio hasta el año  2002.

El trazado de este línea férrea desmantelada, que unía el aeropuerto de Cuatro Vientos con la línea Madrid - Badajoz, permitiría unir la capital madrileña con Alcorcón (a través del Parque de las Presillas que atraviesa), Leganés, el Parque de Polvoranca y Bosque Sur,... Además, facilitaría llegar desde la capital, a través de los carriles ciclistas de Alcorcón y Móstoles, con la iniciada Vía Verde de Móstoles a Almorox, así como acercarse a Casa de Campo y el río Guadarrama  a través de las vías pecuarias y caminos que atraviesan Venta la Rubia (centro hípico situado muy cerca de la vía del ferrocarril abandonada y accesible por un puente peatonal sobre la A-5).

Por todo ello solicitamos que este antiguo recorrido ferroviario, del que se conservan algunos puentes, taludes y recorrido en trinchera sea transformado en una Vía Verde que facilite una movilidad interurbana sostenible, que limite el uso de transportes que emiten gases de efecto invernadero y potencie un ocio saludable.

Esta petición será entregada a:
  • Ayuntamiento de Leganes
  • Ministerio de Defensa (INVIED)

Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.134 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Grupo Promotor del Corredor Ecológico cuenta con tu ayuda

Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Por una Vía Verde que una Madrid con Leganés». Únete a Grupo Promotor del Corredor Ecológico y 4.133 personas que ya han firmado.