Petición cerrada

Inicio de las gestiones para la consecución de una Vía Verde de 30 km en el tramo Puerto de Béjar - Fuentes de Béjar sobre el trazado del antiguo ferrocarril Ruta de la Plata.

Esta petición ha conseguido 590 firmas

La puesta en marcha de una VÍA VERDE en el tramo indicado supondría importantes beneficios para la población de los municipios afectados, potenciando nuevos recursos turísticos en la zona, impulsando la creación de nuevos servicios para los visitantes, fomentándose con ello la creación de empleo y propiciando la dinamización socioeconómica del medio rural. Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones en las carreteras y vías urbanas. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes garantiza su perfecta integración en el paisaje. No se produce una nueva intervención en la naturaleza, ni el consiguiente impacto ambiental.

Hoy: Grupo Bejarano cuenta con tu ayuda

Grupo Bejarano de Montaña necesita tu ayuda con esta petición «Por una Vía Verde en Béjar». Únete a Grupo Bejarano y 589 personas que ya han firmado.