Por una nueva legislación ambiental en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Aunque ya haya leyes a nivel ambiental en casi todos los países considerados "desarollados", aún está claro que el cambio climático no se está frenando. Se dice que debe ser un compromiso ciudadano, pero el pueblo no puede hacerlo todo por su cuenta. Hace falta que desde los Gobiernos se impulsen iniciativas para que en la población sea cada vez más fácil colaborar. Está claro que también tendrán que poner algo de su parte, pero, como dice una amiga mía "somos como niños pequeños, necesitamos leyes que nos digan qué hacer. Nunca lo vamos a hacer por las buenas".

Por eso mi proposición es que, desde el Gobierno de este mi país, España, se mejoren aún más leyes para que los grandes contaminantes(fábricas, etc), cumplan los límites establecidos para  los niveles de CO2, con costosas multas para ellas. La idea principal sería endurecer las ya existentes, para que fuesen más estrictas. Ya hay, pero visto el poco tiempo que parece quedarnos, hay que tomar medidas drásticas. También que se pongan restricciones a nivel ciudadano, aunque no les beneficie políticamente a los partidos que las creen. Para esto pongo por ejemplo las restricciones que se hicieron hace poco en Madrid en la circulación del tráfico: se "matan" dos pájaros de un tiro, tanto reducir la contaminación como fomentar el transporte público. Hay buenas infraestructuras en muchas ciudades, pero a veces no se conocen, o la gente prefiere ir en coche. La idea sería hacer que ir en coche fuese tan díficil, que la gente no tuviese más remedio que usar el trasporte público o ir andando, y que los ayuntamientos bajen los precios de autobuses, tranvías, metros..., gracias a ayudas preferiblemente estatales.

Y por último, me gustaría pedir que se retirasen leyes que no fomenten las energía renovables, uno de los principales pilares para generar energía de forma eficiente, sin duda, clave para nuestro futuro: unas vías en las que, dicho sea de paso, estaría bien invertir para investigar.

Resumiendo, pido que:

1-se endurezcan las leyes de emisiones contaminantes

2-se impulsen las formas de colaboración ciudadana(trasporte público, obligación  de reciclar...)

3-se creen ayudas para las energías renovables, a niveles tanto de una casa  como   de una central.

4-se fomente el desarollo sostenible

Si todo esto se consiguiese, desde luego, marcaría un antes y un después en este país. En cambio, si todo siguiese igual, deberíamos seguir esperando a que otro país haga lo que nosotros podríamos hacer AHORA.

Muchas gracias por su atención, y, si han firmado o lo van a hacer, recuerden que este podría ser un importante paso para que España sea puntera en medio ambiente, y ejemplo para frenar el cambio climático, una de las grandes trabas que tiene el planeta ahora mismo para su avance.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María García Correa necesita tu ayuda con esta petición «Por una nueva legislación ambiental en España». Únete a María y 199 personas que ya han firmado.