0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¿Conoces el nombre de alguna jugadora de fútbol? ¿Y de baloncesto? ¿De balonmano? ¿Una atleta? ¿Y el de algún hombre deportista?

¿Qué pasa? ¿Las mujeres no practican deporte? Pues sí, sí que lo practican. Miles de niñas y mujeres en nuestro país participan en numerosos equipos y en diversas disciplinas del deporte, igual que los hombres. Mi mujer, mi hija y mi sobrina dedican al menos 6 u 8 horas a la semana a practicar sus deportes de competición. Y entonces, ¿por qué no conocemos casi ningún nombre de una mujer deportista? Pues muy sencillo, porque los medios de comunicación no prestan apenas tiempo a la información y a la emisión de partidos y competiciones de deporte femenino. Fíjate en cualquier espacio informativo de cualquier cadena de televisión, radio o prensa escrita de nuestro país. El espacio dedicado al deporte femenino es mínimo o nulo en la mayoría de las ocasiones. Solo se habla de él cuando han conseguido una medalla del mundo o de Europa, o cuando han participado en algún evento solidario o reivindicativo. En esto —en hacerse visibles—, las mujeres lo vuelven a tener más difícil que los hombres. De esta forma, sin tener presencia en los espacios informativos, parece que el deporte es solo cosa de hombres, y que las mujeres que lo practican son algo raro o excepcional. Los medios de comunicación siguen teniendo una visión machista del deporte y no prestan a penas tiempo al deporte femenino. Al no salir en los medios de comunicación, parece que no existen.

Hay que romper con esta mala práctica. Es necesario que en los espacios informativos de nuestro país veamos con normalidad que se hable del deporte femenino, y que en nuestras televisiones y emisoras de radio se retransmitan partidos de las ligas y competiciones femeninas.

Por estas razones, y con el objetivo de hacer una sociedad más igualitaria y justa, exigimos al Gobierno de España y a nuestros grupos políticos en el Congreso que regulen por ley que, al menos un tercio de los espacios informativos de deporte de las cadenas de televisión y radio, tanto públicas como privadas (estas últimas tienen una concesión de emisión pública), se lo dediquen al deporte femenino. Y que dentro de su programación emitan competiciones de mujeres.

Un país mejor es el que se preocupa por toda la sociedad y el que no excluye en algunos espacios a más de la mitad de la misma.

Exigimos una mayor visibilidad del deporte femenino en nuestros medios de comunicación.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Piñeiro Blanco necesita tu ayuda con esta petición «POR UNA MAYOR VISIBILIDAD DEL DEPORTE FEMENINO EN NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.». Únete a Andrés y 2.891 personas que ya han firmado.