0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Más de 140.000 perros son abandonados al año en España.

Sólo el 45% por ciento son adoptados.

Perreras, refugios y protectoras están saturadas.

La principal razón de abandono es el nacimiento de camadas indeseadas.

Con este motivo, los abajo firmantes solicitamos al Gobierno y a las diferentes consejerías de las Comunidades Autónomas una firme intervención en la lucha contra esta alarmante y creciente situación.

Según los estudios realizados por fundaciones como Affinity, las camadas indeseadas son el principal motivo de abandono, seguido por el fin de la temporada de caza, el factor económico o la pérdida de interés por el animal. Con esto queda bien clara la necesidad de regular la cría de perros y la obligación por parte de los dueños de esterilizar a sus animales.

Debe el Gobierno entender la necesidad urgente de crear nuevas leyes en este ámbito. Es indispensable una ley que prohíba de manera inmediata la crianza de perros por particulares, en especial dentro del sector de la caza, donde se encuentra el mayor número de abandonos, maltratos y muertes violentas.

La cría de animales debe limitarse a criaderos profesionales, inspeccionados por el Gobierno para su perfecto funcionamiento, trato a los animales y control de natalidad de los mismos. Prohibiendo y sancionando con dureza a los criaderos ilegales, en la mayoría de los cuales los perros viven en unas condiciones infrahumanas y precarias, muriendo de frío, insolación, hambre, sed, enfermedades de todo tipo y maltratos constantes. Algunos incluso no han visto nunca la luz del día o llegan a comerse partes de su propio cuerpo para subsistir. Las hembras tienen camada tras camada, muchas de las veces encerradas en unas jaulas extremadamente pequeñas en las que incluso sobreviven varios perros juntos. Cuando ya no valen para criar, o simplemente están demasiado viejas, son sacrificadas.

Igualmente, junto a la necesidad de prohibir la crianza de perros por parte de particulares y de cerrar todos y cada uno de los criaderos ilegales del país, es de vital importancia prohibir de una vez por todas la venta de animales en veterinarios y tiendas de mascotas. Los animales no son cosas, no son juguetes, no pueden comprarse por capricho un día para ser abandonados poco tiempo después.

Hay que frenar de manera urgente e inaplazablemente la cría y venta de animales en nuestro país.

De la misma manera, resulta completamente necesario obligar a todos los particulares a esterilizar a sus animales con el fin de parar la cría y abandono sin control que estamos viviendo. Recalcamos que el principal motivo de abandono en España es por causa de las camadas indeseadas, principalmente dentro del sector rural y de la caza.

Solicitamos por lo tanto con urgencia al Gobierno y a las diferentes presidencias autonómicas que dejen de mirar para otro lado y se involucren de una vez por todas en la lucha contra la cría y el abandono desmesurado que vive este país.

Hoy: Derecho cuenta con tu ayuda

Derecho Animal necesita tu ayuda con esta petición «Por una ley contra la cría particular e ilegal de perros. Terminemos con el abandono.». Únete a Derecho y 1.013 personas que ya han firmado.