Petitioning Mancomunidad del Bajo Deba

Por una gestión ética para los animales abandonados del Bajo Deba

A diferencia de otras zonas de Euskadi, en los Ayuntamientos pertenecientes al Bajo Deba gestionamos nuestros animales abandonados junto con residuos, basura, desinfecciones y plagas.

Esta forma de gestión, obsoleta ya en países civilizados desde hace décadas, hace que el destino de los animales a cargo de los presupuestos municipales, no sea otro que su aislamiento en jaulas para un exterminio final, salvo en raras excepciones.

Queremos que la gestión de nuestros animales pase a manos de protectoras (siguiendo otros modelos que ya existen en Euskadi), y que el presupuesto municipal que se destina a la perrera se amplíe y confluya en una o varias protectoras, existentes o creadas al efecto en un futuro, como ayuda a la financiación de éstas.

De esta forma los animales, entre los presupuestos municipales, los asociados, el trabajo del voluntariado y los veterinarios solidarios, son esterilizados, cuidados, adoptados y mantenidos en condiciones de salubridad y protección.

Ya lo dijo Ghandi: "Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Seas de donde seas, firma esta petición y ayúdanos a conseguir una gestión ética para los animales abandonados en el Bajo Deba (Eibar, Elgoibar, Ermua, Mendaro, Mallabia, Soraluze, Deba y Mutriku).

Este grupo es apolítico, aunque agradeceremos cualquier apoyo personal o de partido al proyecto, sin excepción, así como el apoyo de cualquier asociaciòn o persona de cualquier lugar del mundo.

La filosofía del GÉPÉ no es ni la crítica ni la denuncia. Para eso hay otras plataformas más adecuadas. Nosotros pretendemos únicamente servir de transmisión entre la opinión ciudadana y nuestras autoridades.

This petition will be delivered to:
  • Mancomunidad del Bajo Deba

Idoia Erauzkin started this petition with a single signature, and now has 8,340 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Join others supporting this cause