0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Cobrar hasta 800 euros menos al mes por hacer el mismo trabajo. Eso es lo que nos sucede a miles de profesores y maestros en nuestro país. Aunque tengamos la misma ilusión, nos esforcemos por igual y realicemos el mismo trabajo, no nos sentimos igual de valorados. No es justo que nuestro salario dependa únicamente de la Comunidad Autónoma en la que estemos trabajando.

Todos hemos sido niños, por eso sabemos lo importante que es la figura del profesor y del maestro en su educación. No se puede comprender que las condiciones laborales de los Profesores de Enseñanza Secundaria, F.P, Escuelas de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios y Maestros sean tan diferentes. Nuestra profesión es importante en cualquier lugar. Esto nos afecta emocionalmente, todos necesitamos sentir que nuestro trabajo se valora de una forma justa.

Los datos se pueden consultar y son públicos: mientras que en la mayoría de las Comunidades Autónomas el sueldo base de un profesor de secundaria ronda los 1.131,36€ (Castilla y León), en otras Comunidades el sueldo base o sus complementos salariales son mucho más elevados. Por ejemplo: en Navarra el sueldo base es de 1.823,90€, en el País Vasco es de 2.410€ brutos sin contar trienios y otros complementos específicos, y en Ceuta y Melilla es de 2.943,92€ brutos sin contar trienios. Estas diferencias también se aprecian en las pagas extras, donde el resto de comunidades Autónomas recibimos casi la mitad en comparación con las Comunidades Autónomas mencionadas. Así, mientras nuestra labor es la misma, nuestro poder adquisitivo es mucho menor. Estas diferencias salariales influyen directamente en nuestra calidad de vida y en la de nuestras familias. No es justo que por el mismo trabajo lleguemos a cobrar hasta entre 4.000€ (Navarra) y 8.000€ (País Vasco / Ceuta y Melilla) euros menos al año.

Firma para que el Ministerio de Educación equipare los salarios de los profesores y maestros entre las CCAA.

Parece que otra de las injusticias históricas referente a otros trabajadores públicos empezó a solucionarse hace unos meses. Se trata del caso de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que consiguieron un compromiso del Ministro de Interior para que se equipare sus sueldos a los de la policía autonómica de Cataluña, Navarra y País Vasco; en los próximos tres años. Por eso, aún tenemos la esperanza de que se haga justicia también con nuestro colectivo.

Los profesores de Enseñanza Secundaria, F.P y maestros somos un Cuerpo Nacional del Estado y, aunque cada Comunidad Autónoma es pagador a título propio, reivindicamos que el Ministerio de Educación también se comprometa a equiparar los sueldos de nuestro colectivo con los de Comunidades Autónomas como País Vasco y Navarra; y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Fernández Bermejo necesita tu ayuda con esta petición «Por una equiparación salarial de Profesores y Maestros entre las Comunidades Autónomas». Únete a Raúl y 122.718 personas que ya han firmado.