Por un sistema electoral justo y moderno: #ElTresPorCientoDemocrático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Por un sistema electoral justo y moderno: 3% de voto en toda España para poder entrar al Congreso de los Diputados

Nuestro sistema electoral es profundamente injusto: el voto de un español puede valer 10 veces menos que el de otro dependiendo del lugar en el que vive. Las listas están bloqueadas y el voto rogado para votar desde el extranjero es una pesadilla.

Además, premia a partidos que no tienen un proyecto nacional, o que incluso quieren liquidar nuestro país, permitiéndoles entrar en el Congreso de los Diputados y decidir los gobiernos y los presupuestos de todos los españoles. Los nacionalistas lo saben bien y se han aprovechado durante 30 años de unos porcentajes de voto muy minoritarios para favorecer sus intereses por encima del interés general.

¡Basta ya!

Ha llegado la hora de tener un sistema electoral justo y moderno que nos ponga a la altura de los mejores países europeos como Alemania, Suecia o Noruega. Que obligue a quien quiera representarnos a tener un proyecto para todos y a sacar al menos el 3% de voto en todo el país para entrar en el Congreso de los Diputados. La propia Unión Europea también ha propuesto fijar un mínimo de voto en todos los países para representar a todos los ciudadanos en las elecciones europeas.

Los debates en el corazón de nuestra democracia deben ser entre ideas, no entre territorios. Para eso tenemos que convertir el Senado en una verdadera cámara de representación territorial útil para discutir sobre los asuntos autonómicos.

¿No crees que ha llegado el momento de reformar el sistema electoral más justo, con listas abiertas y sin voto rogado?

Nosotros también.
¡Firma y únete!



Hoy: España Ciudadana cuenta con tu ayuda

España Ciudadana necesita tu ayuda con esta petición «Por un sistema electoral justo y moderno: #ElTresPorCientoDemocrático». Únete a España Ciudadana y 49.189 personas que ya han firmado.