Actualización de la petición🚧 Por un segundo acceso seguro y legal a la urbanización Cerro Alarcón (Valdemorillo)La solicitud oficial ya ha sido registrada en la Comunidad de Madrid. ¡Seguimos sumando apoyos!
Segundo Acceso Cerro AlarcónValdemorillo, España
24 dic 2025

Queremos informaros de que la solicitud oficial para el estudio de viabilidad de un segundo acceso viario a la Urbanización Cerro Alarcón ya ha sido presentada y registrada formalmente ante la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, dirigida a la Dirección General de Carreteras.

El escrito ha quedado registrado iniciándose así el correspondiente expediente administrativo.

En la solicitud se pone de manifiesto:

  1. El riesgo para la seguridad derivado de contar con un único acceso rodado.
  2. La especial vulnerabilidad de la urbanización por su entorno forestal y riesgo de incendios.
  3. Los problemas de movilidad y evacuación que afectan a los vecinos.
  4. Y la necesidad de un estudio técnico serio y coordinado que valore una solución viable y compatible con la protección del entorno.

Las más de 740 firmas recogidas sirven como respaldo ciudadano a la solicitud, demostrando que se trata de una preocupación real, compartida y sostenida en el tiempo.

¡Ahora es más importante que nunca seguir sumando apoyos!.

Aunque la solicitud ya está registrada, cada nueva firma refuerza el peso de esta petición y demuestra que el problema no afecta a una sola persona, sino a toda una comunidad.

Te animamos a seguir compartiendo esta petición con vecinos, familiares y amigos, para que cada vez más personas apoyen una solución segura y responsable para Cerro Alarcón.

Seguiremos informando de cualquier respuesta o avance que se produzca.

Gracias a todos por vuestro apoyo y compromiso.

¡Feliz Navidad a todos!

Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
X
Email