Por un Museo de la Ciudad para Alcalá de Henares YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Alcalá de Henares es el núcleo urbano con mayor proyección histórica de la provincia de Madrid. Desde la más remota antigüedad, ha sido encrucijada de caminos, sede de una de las universidades históricas más importantes y antiguas de Europa (la Universidad de Alcalá), cuna de Cervantes, solar de nobles y humildes familias; ciudad de agricultores, de industria molinera, cuartel de unidades militares y un larguísimo etcétera.

Con esa trayectoria, Alcalá de Henares atesora un impresionante patrimonio histórico, cultural, docente, industrial... que, no obstante, carece de un lugar donde mostrarse y explicarse con significado.

Mientras que diferentes poblaciones de nuestro entorno han conseguido levantar su propio museo, esta vieja reivindicación ciudadana complutense no consigue que nuestros gobernantes la tomen en serio. Fondos, aunque escasos, los hay; pero siempre son para otras cosas.

El Museo de Alcalá sería un lugar donde custodiar y exponer de manera científica y didáctica toda esa Historia. También un lugar de estudio y promoción de lo complutense, de Alcalá y su alfoz. Un hueco que ahora no cubre ningún otro espacio expositivo de la ciudad, un Museo que se enriquecería con donaciones y adquisiciones.

>> Firma para que Alcalá de Henares tenga el museo que se merece, el museo que llevamos reclamando desde hace años.

Hoy: Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense cuenta con tu ayuda

Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense necesita tu ayuda con esta petición «Por un Museo de la Ciudad para Alcalá de Henares YA». Únete a Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense y 2.928 personas que ya han firmado.