POR UN MENÚ VEGETARIANO EN LOS COMEDORES ESCOLARES

POR UN MENÚ VEGETARIANO EN LOS COMEDORES ESCOLARES

Tras la vuelta a la presencialidad y la extensión horaria, los comedores escolares volvieron a su funcionamiento habitual.
El menú obliga a comer carne de vaca, pollo y pescado todos los días. Quien tiene niños sabe que la mayoría, por propia elección deciden no comer carne de ningún tipo, hay un cambio de conciencia que no solo tiene que ver con el maltrato animal, sino con el cuidado del planeta y el fin de la corrupción que se alimenta de esto.
Al consultar primero en el colegio y luego en la Subgerencia Operativa de Nutrición del Ministerio de Educación sobre la posibilidad de una alternativa vegetariana, la respuesta fue que el alumno debe estar enfermo para que lo autoricen a brindarle un menú vegetariano.
Esto viene del área de nutrición. Hoy en día hay muchísimos estudios que comprueban que la carne animal enferma y que los vegetales tienen proteínas de mayor calidad, además de vitaminas y toda una serie de nutrientes 100% favorables.
¿Quién enferma a quien?
Por otro lado también la cría, matanza, distribución, corrupción privado-político, monopolios, mafias, contaminación, pestes virales, etc. Nada positivo para la sociedad, solo para algunos que se quieren llenar los bolsillos a costa de su egoísmo autodestructivo. Basta de todo esto, a evolucionar y cuidar nuestro Planeta.
Por eso, las personas que firmamos esta petición le pedimos a la Subgerencia Operativa de Nutrición del Ministerio de Educación que autorice y provea una alternativa vegetariana en el menú escolar de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
No es sólo un menú, es terminar con todo ésto que ya no se tolera y tanto mal nos hace.