Por un Htal Veterinario Público y Móviles de Atención Veterinaria en Municipio La Matanza

Movimiento:Tu firma hace historia
Esta petición es una de las 310 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Roxana Bustamante lanzó esta petición dirigida a Intendente Fernando Espinoza y

¡Hola! Armé esta petición porque es muy necesaria la apertura de un Hospital Público Veterinario y la circulación permanente de Móviles de Atención Veterinaria en el Partido de La Matanza.

Este es el partido más extenso y más poblado del conurbano bonaerense y triplica en población (aprox 2.000.000 de habitantes) al segundo partido más poblado del GBA. Por eso, es IMPOSIBLE que la atención veterinaria gratuita recaiga en un único Centro de Zoonosis.

Como se puede constatar en la página de Facebook del Centro, la última publicación relacionada con la atención veterinaria corresponde al día 10 de octubre de 2020 y se evidencia, además, la cantidad de gente que estaba a la espera de información luego de la cuarentena. Asimismo, se denuncia en los comentarios de las personas, la imposibilidad de contactarse con los números telefónicos brindados por el Centro para obtener turnos.

Así como el partido tiene una superpoblación de personas, lo tiene y en mayor medida de animales. No hay una política educativa y preventiva de reproducción animal, por lo que constantemente y en todo lugar se encuentran animales abandonados y en pésimas condiciones de salud.

El accionar de los proteccionistas y rescatistas se encuentra desbordado y desamparado de todo tipo de ayuda y respaldo económico y físico. Es por eso que le quiero pedir al Intendente, Fernando Espinoza, con suma urgencia, que responda con rapidez ante este pedido y, teniendo en cuenta la cantidad de barrios y necesidad económica de la gente es que exigimos la implementación de Móviles de Atención Veterinaria en las distintas zonas de nuestro extenso Partido.

Por último, y hasta tanto se evalúe la posibilidad de crear un Hospital, solicitamos amplíen, actualicen y difundan en tiempo y forma el Cronograma de Castración gratuita en nuestro Municipio.

¡Muchas gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!