POR UN HOSPITAL VETERINARIO COMPLETO, PÚBLICO Y GRATUITO EN TILCARA Y EN TODA LA PROVINCIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La mayoría de los tilcareños y jujeños tenemos animales de compañía como también de granja, pero no todos tenemos acceso a una atención veterinaria para ellos, ya sea por desconocer los temas, ignorancia, lejanías, o por falta de recursos económicos, etc. Por este motivo es necesario que haya también hospitales veterinarios públicos y móviles donde la atención veterinaria pública le llegue a todos los ciudadanos y de esta forma concientizar y enseñarle a la población que los animales tienen el derecho de tener una atención veterinaria y tenencia responsable sin maltratos ni abandonos.

Es necesaria la creación de Hospitales Veterinarios Públicos para que todo ciudadano jujeño tenga el derecho a elegir entre un servicio público o privado para la atención médica de sus animales.

Los hospitales veterinarios públicos también tendrán la tarea de:
- Controlar la población animal de la ciudad con métodos éticos y efectivos como las esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas.
- Controlar que los derechos de todos los animales no estén siendo enajenados.

- Crear una Patrulla Canina para patrullar y supervisar cada barrio y aprehender a las personas que infrinjan la Ley 14346 de Protección Animal Nacional. Que el personal policía canino tenga capacitaciones sobre el tema de profesionales destacados en el mismo.

El preocuparse por los animales es una cuestión de salud pública y de bienestar social. El brindar un servicio de veterinaria pública con esterilizaciones quirúrgicas, planes de concientización y educación en las escuelas públicas y privadas como así también en los medios de comunicación, evitará que las personas y los animales contraigan y propaguen enfermedades. De esta manera, evitaremos el daño psicológico y moral de las perdonas y de los animales. También, estaremos evitando enormes matanzas de animales por supuestos brotes de enfermedades o porque a las hembras no las cuidaron como deben en su período de reproducción.

Como seres humanos y ciudadanos debemos hacer valer la Ley Nacional 14346 : "Rige para toda la Nación es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, está tipificado por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino, no es una contravención o un delito “menor”, en conjunto a la Declaración de los Derechos Humanos (1978) de la UN.E.S.C.O., O.N.U. que la Argentina también ha firmado.