Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 13.985 firmas!

Tal cual lo estáis leyendo: quieren trasladar el Conservatorio de Música de León al estadio de fútbol de la ciudad.

El 'Pacto Local', aprobado en 2005, señalaba la integración de los Conservatorios de Castilla y León que faltaban: el de Burgos se inauguró en 2008 con un coste de 11.5 millones de euros; el de Valladolid se abrió en 2008 en el "Centro Cultural Miguel Delibes", que costó 67 millones de euros. León y Zamora llevan esperando desde entonces.

Desde su fundación hace 60 años el Conservatorio de León ocupa un edificio céntrico propiedad de la Diputación de León. La Junta de Castilla y León había llegado a un acuerdo hace años con el Ayuntamiento de León para construir un nuevo edificio en el Barrio de la Palomera, en un entorno educativo, próximo al Campus Universitario y a un Instituto, diseñado con las necesidades estructurales y acústicas que requiere un Conservatorio Profesional de Música.

Por sorpresa, la Junta y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo, sin consultar a ninguno de los usuarios y sin informes técnicos que lo avalen, para trasladar el Conservatorio a la "barriga" del Estadio de fútbol "Reino de León", en una zona inhóspita, al otro lado del río Bernesga, donde los comerciantes del rastro no quisieron trasladarse por lo alejado que está y por ser un entorno de marginación social.

La Junta va a malgastar 4 millones de euros en reformar unas instalaciones que fueron diseñadas para ser oficinas, y que tienen graves problemas de humedades cada vez que llueve. Es necesario recordar que los 500 alumnos que desde los 8 años estudian en el Conservatorio, lo hacen en horario de 15:30h a 21:30h y en invierno a las 6 de la tarde ya anochece.

Le pedimos al Ayuntamiento y a la Junta que detengan esta locura.

Firma si crees que los alumnos del Conservatorio de León se merecen un lugar mejor para su aprendizaje .

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Llamazares necesita tu ayuda con esta petición «Por un edificio digno para el Conservatorio de León.¡No al traslado al estadio de fútbol!». Únete a Miguel y 13.984 personas que ya han firmado.