Petición para Presidente o Director Organización Mundial de la Salud y 1 otro/a

Por un día mundial para la concienciación sobre el TDAH

En el mundo hay millones de personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) algunas de ellas diagnosticadas pero muchas más sin diagnosticar y con ello sin tratar, lo que acarrea grandes problemas a todos los niveles personales o sociales, en ellos y en su entorno.

El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más numeroso, aunque también es el que cuenta con mejores medios para su efectivo tratamiento. Es por eso que el solo hecho de la concienciación mundial de su existencia se evitarían grandes tragedias en las personas afectadas y en las de su entorno: fracaso escolar, fracaso social y el peor, el fracaso existencial, con derivaciones tan graves por su desconocimiento que muchas de estas vidas quedan atrapadas en todo tipo de secuelas, mentales o adicciones, terminando algunos de ellos pagando todas estas consecuencias hasta con sentencias penales, o con su propia vida.

Por eso quiero pedir a la Organización Mundial de la Salud que declare un Día Mundial de concienciación sobre el TDAH, y acabar con el desconocimiento sobre la misma.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente o Director
    Organización Mundial de la Salud
  • Presidente o Director
    Organización de Naciones Unidas

María Elena Podio García inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 13,638 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: María Elena cuenta con tu ayuda

María Elena Podio García necesita tu ayuda con esta petición «Por un día mundial para la concienciación sobre el TDAH». Súmate a María Elena y 13,637 persona que han firmado hoy.