0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Esta petición va dirigida principalmente a nuestro apreciado alcalde Francisco de la Torre, Susana Díaz, los organismos de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga y a todas las empresas y organizaciones que tienen alguna relación directa o indirecta con el PTA de Málaga, porque ellos también tienen una responsabilidad, y en último caso a todos los trabajadores del PTA, por su pasividad y falta de movilización.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) situado en Málaga, es un referente internacional en tecnología por las empresas que allí se encuentran. Pero desafortunadamente para los que trabajamos allí, aparcar el coche todos los días es una tarea insufrible. El PTA tiene una carencia alarmante de plazas de aparcamiento. Para colmo, algunas plazas situadas en la zona centro son zona azul. Pero lo que me parece peor de todo, es que hay muchos edificios cerrados (vitelcom, forman, etc) cuyas plazas de Parking se encuentran vacías, un desperdicio total. Bajo mi punto de vista, se podrían aplicar varias soluciones, entre las cuales podrían ser:

- Reducir el precio del billete de autobús o directamente que el ayuntamiento se encargue de subvencionarlo y que sea gratis para las personas que demuestren que trabajan allí. Esto haría probablemente que mucha gente que tiene coche lo deje en casa y haya más plazas libres.

- Incentivar a los dueños de los edificios cerrados para alquilar las plazas de aparcamiento a un precio razonable, o multarles si no lo hacen.

- Reducir un poco la cantidad de zonas verdes próximas a las calles y crear aparcamientos gratuitos en dichas zonas. Es increíble y lamentable la cantidad de espacio desaprovechado que hay por allí.

- Aumentar los medios de transporte al PTA. Por ejemplo en tren de cercanías de Málaga, metro o más líneas de autobuses.

- Incentivar mediante subvenciones a las empresas para que habiliten autobuses o fomenten el teletrabajo.

Entiendo que la respuesta a esta petición se podría argumentar en que deberíamos usar más el autobús y punto. Pero las cosas a veces no son tan sencillas. En mi caso y como el de otra mucha gente, vivimos fuera de Málaga, con lo cual, es impensable utilizar el autobús dado el tiempo que tarda en hacer las innumerables paradas. Además, los que como yo tienen hijos, siempre necesitamos el coche para ir a recogerles del colegio o cualquier actividad al salir del trabajo.

Algunos edificios vacíos que podrían usarse para aparcar:

Algunos sitios que podrían aprovecharse para hacer aparcamientos públicos

Ver mapa

Acceso al Parque Tecnológico

En cuanto al acceso, también es lamentable y preocupante las colas que se forman en horas punta (mañanas, mediodía y tarde).

Ha habido algunas iniciativas para mejorar el tráfico, por ejemplo, hacer de un solo sentido la Avda. Juan Lopez Peñalver en hora punta, pero no entiendo porqué no se han mantenido. falta de presupuesto o voluntad política?

Algunas de las propuestas anteriores se podrían aplicar también para el tema de los accesos al PTA, pero es "de cajón" que debería haber alguna entrada más al PTA.

Según Wikipedia: El club Málaga Valley e-27 es una iniciativa de un grupo de presidentes de empresas del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información que tiene como objetivo diseñar políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga (España) en una importante zona de industria tecnológica.

No podemos ser un referente Tecnológico por mucho más tiempo para el resto del mundo si las infraestructuras no están al nivel mínimo que se espera. Así que les pido a todos, empresarios, organizaciones, trabajadores, que hagamos presión en las próximas reuniones, porque estos temas ya deberían haberse puesto encima de la mesa hace mucho tiempo. Es hora de que se empiece a poner un poco de voluntad.

Por favor, hagan algo ya

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Onieva Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Por un aparcamiento (Parking) digno y menos atascos en el Parque Tecnológico de Málaga». Únete a Leonardo y 549 personas que ya han firmado.