Petición cerrada

POR UN ACCESO DIRECTO ENTRE GARCÍA BARBÓN Y URZÁIZ

Esta petición ha conseguido 229 firmas

Círculo de Empresarios de Galicia, a través del Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI), está recabando el apoyo de comunidades de propietarios y vecinos para retomar un viejo asunto, como es la creación de un acceso directo entre la avenida de García Barbón y la estación de Urzáiz, a través de la calle de Serafín Avendaño.

En el último año comenzaron a funcionar distintas soluciones que mejoraron la conexión transversal ('Vigo Vertical') entre varias zonas de Vigo y que han tenido una excelente acogida entre la ciudadanía. Zonas como Gran Vía, O Castro o el Casco Vello ya cuentan con soluciones innovadoras de comunicación gracias al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible de la Unión Europea.
La anunciada intención de convertir Urzáiz en una verdadera estación intermodal, dotada con un área comercial, debe animarnos, como sociedad civil, a plantear la búsqueda de soluciones que faciliten la movilidad de los ciudadanos.

Entre Serafín Avendaño y la estación del AVE hay una distancia de apenas ochenta metros, que se multiplica por diez (incluso por veinte, según el tránsito sea peatonal o rodado) debido al obligado rodeo. Ahora, ya soterrada la nueva infraestructura ferroviaria, no parece que la conexión entre ambas zonas suponga un proyecto de gran dificultad técnica ni económica, y, sin embargo, facilitaría enormemente la movilidad de personas y vehículos, con los consiguientes ahorros de tiempo, de costes e incluso de emisiones a la atmósfera. Además, una adecuada reordenación del tráfico, mejoraría la accesibilidad entre las estaciones de Guixar y Urzáiz.
Creemos que este puede ser un buen momento para insistir en esa vieja demanda y proponer la búsqueda de soluciones técnicas, que podrían incluso optar a futuras convocatorias de fondos europeos para actuaciones de desarrollo urbano sostenible, además de buscar apoyo y posible financiación de Adif y de la Xunta de Galicia. Sería también una buena oportunidad para reclamar el acondicionamiento de la calle de Serafín Avendaño en su totalidad.

Hoy: Círculo de Empresarios de Galicia cuenta con tu ayuda

Círculo de Empresarios de Galicia necesita tu ayuda con esta petición «POR UN ACCESO DIRECTO ENTRE GARCÍA BARBÓN Y URZÁIZ». Únete a Círculo de Empresarios de Galicia y 228 personas que ya han firmado.