¡Por más basureros en la playa!

Victoria confirmada

¡Por más basureros en la playa!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,202 personas!
Maria Heinert lanzó esta petición dirigida para Marcelo Mata Guerrero (Ministro de ambiente y agua) y

Mi nombre es María Paulina y hoy vengo a proponerles que me ayuden a lograr que instalen más basureros en las playas del Ecuador. Según Mingas en  una nota publicada en 2019 en el Universo se recolectaron más de 10 toneladas de basura en las playas de nuestro país. El 86% son desechos plásticos. Hay tapas, vasos plásticos, colillas, sorbetes, cubiertos plásticos, sorbetes, envoltorios de comida y fundas plásticas.

Una de las soluciones es colocar más basureros en las playas junto con una campaña de concientización, para invitar a las personas a proteger nuestro medio ambiente.

Por ejemplo, hoy por la mañana estuve más de dos horas recogiendo una cantidad de basura inexplicable en la playa de Salinas, provincia de Santa Elena, y me pregunté a mi misma , ¿cómo  es posible que no hayan basureros? Me quede muy apenada de que nadie genere un cambio en esto. Por eso, mi objetivo es salvar a la naturaleza. Para esto, necesitamos que todas las playas de la provincia tengan basureros en las playas para que la gente pueda tomar conciencia y botar la basura en su lugar.

Le exijo al prefecto de Santa Elena, JOSE DANIEL VILLAO, y al ministro de ambiente y agua, MARCELO MATA,  que se hagan cargo de esta situación que no puede continuar así, ¡únete a mi causa y firma esta petición!!

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,202 personas!

Difunde esta petición